Cómo hacer un diario de caja

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un diario de caja
No es necesario ningún programa especial de computadora para crear un simple libro de caja, pues puedes hacer uno con una planilla con columnas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Similares a los registros que utilizas para equilibrar tu chequera, los libros de caja registran tus ventas en efectivo para que tengas un sistema de control financiero. Usa un libro de caja para registrar la cantidad de moneda que depositas y retiras de tu cuenta bancaria, obtener la cantidad de dinero en efectivo que tienes a mano y encontrar discrepancias en la caja chica que tienes. No es necesario ningún programa especial de computadora para crear un simple libro de caja, pues puedes hacer uno con un bloc de notas con columnas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja con columnas
  • Bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escriba en la parte superior de la hoja con columnas "Período". Dependiendo del tipo de negocio que tengas, podrás tener un rango de fechas que abarque el curso de un día, semana o mes. Si tu empresa maneja una gran cantidad de dinero en efectivo, es una buena idea tener un intervalo de tiempo corto.

  2. 2

    Crea seis columnas en la página. De izquierda a derecha, Nombra a la parte superior de cada columna con lo siguiente: Fecha, Descripción, + / -, Total y Comprobante #. Basa el número de filas que creas en el número medio de transacciones en efectivo que realizas dentro del intervalo de fechas elegido. Si permites que los empleados utilicen la caja chica para pagar los gastos de la empresa o los gastos de viaje, es una buena idea crear un sistema de vales para registrar el objetivo del retiro del dinero en efectivo, el nombre de un proveedor, la cantidad de la caja chica que un empleado toma y devuelve .

  3. 3

    Escribe lo siguiente en líneas separadas hacia la parte inferior de la página: Importe caja chica Establecido, Importe del comprobante, Pagos de clientes, Total, Monto total depositado, Monto de la caja chica después del depósito y Sobrante/faltante de efectivo.

  4. 4

    Rellena las columnas con la fecha adecuada de cada período de pago. Escribe la fecha actual en la sección de fecha y una descripción de la operación, como pago del cliente o propósito del uso de caja chica en la sección de descripción. En la sección + / - indica si recibiste dinero en efectivo (+) o gastaste efectivo (-) y escribe la cantidad de dinero recibido o gastado en la sección total. Si corresponde, escribe el número de comprobante que coordina con la transacción de efectivo en la sección de comprobante.

  5. 5

    Escribe los totales correspondientes para las categorías ingresadas en la parte inferior de la página. El Importe de Caja Chica establecido es la cantidad que deberías tener siempre en la caja. El Importe del Comprobante es el monto total de dinero emitido en efectivo para empleados con vales para ese intervalo de fechas. Pagos de Clientes indica la cantidad de dinero que has recibido. El Total es la suma del total del comprobante y la cantidad que ya tenías de dinero en efectivo, sin incluir los pagos de clientes. El Depósito Inicial Total es la cantidad de dinero que depositas en el banco. Indica la diferencia entre la cantidad del depósito total y los pagos de clientes; esta cifra debería igualar el Importe de Caja Chica Establecido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles