Cómo convertirte en un moderador de salas de chat (En 5 Pasos)

Por julie maria anderson

Si te gusta participar en foros de discusión en línea y salas de chat, convertirte en un moderador puede ser el perfecto trabajo de medio tiempo para ti. Normalmente, un trabajo como moderador de sala de chat implica asegurarte de que los recién llegados se sientan bienvenidos y disfruten de su estancia en la sala. Quieres asegurarte de que regresen. Tu trabajo podría significar responder a las preguntas, dar la bienvenida a los recién llegados o incluso asegurarte de que no se utilice lenguaje vulgar en el tablero de chat. Tu trabajo más importante será probablemente asegurarte de que todas las personas en el chat sean tolerantes con los demás y muestren respeto el uno al otro.

Algunos puestos de trabajo de moderador de sala de chat son puestos pagos. Probablemente esto no te proporcionará un ingreso de tiempo completo, pero te puede dar un poco de dinero extra para gastar. Otros moderadores sala de chat lo hace de manera voluntaria.

Paso 1

Encuentra grupos de charla sobre temas que te interesen o apasionen. Si te importa un bledo la tecnología de la información, probablemente no seas un moderador de chat de un grupo de TI. Por otro lado, si te gustan los recortes, considera involucrarte en una sala de chat de artesanías o de álbum de recortes.

Paso 2

Prepara un currículum destacando tu experiencia de Internet y en línea. Esto es especialmente importante si estás buscando un puesto pago como moderador en una sala de chat.

Paso 3

Asegúrate de tener Internet de alta velocidad. Internet DSL o Fios es lo mejor para tener acceso a una sala de chat regularmente. La mayoría de los puestos en las salas de chat requieren un moderador con acceso de alta velocidad.

Paso 4

Haz una búsqueda en Google de puestos de trabajo vacantes en salas de chat con temas de tu interés. Aplica para esas posiciones. Incluso si son puestos voluntarios, considera aplicar para adquirir experiencia hasta que una posición paga esté disponible.

Paso 5

Participa activamente en varias salas de chat sobre temas que sean de interés real para ti. Chatea diariamente cuando sea posible. De esta manera, cuando se abra una posición, serás conocido como un chateador regular y alguien que sabe de lo que están hablando.