Un diario como manualidad para niños

Escrito por megan shoop | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un diario como manualidad para niños
Los niños pueden personalizar sus diarios. (journal and fountain pen image by jimcox40 from Fotolia.com)

A muchos niños les gusta llevar un diario personal. Algunos registran sus actividades del día y los eventos más importantes de su vida. Otros escriben cuentos o los tratan como mini álbumes por hacer dibujos o para grabar imágenes. En un diario, un niño no sólo registra y graba sus recuerdos, sino que además le sirve como un medio para expresar sus emociones y sentimientos. Fomenta la libre expresión de tus hijos ayudándolos a crear un diario personal.

Otras personas están leyendo

Un diario de tela

Hacer un diario con tela es una actividad perfecta para un adolescente que quiere tener uno muy personal. Esta es una muy buena idea, si no quieres gastar mucho dinero por una pieza de moderna. De esta manera, puedes reciclar viejos pañuelos, camisetas, y pantalones vaqueros. Solo necesitas un cuaderno sencillo con cubiertas de cartón. Compra uno de regreso de la escuela, cuyo costo no exceda un dólar. Escoge uno pequeño y grueso; éstos son los más apropiados.

Abre el cuaderno, coloca las cubiertas planas boca arriba. Mide las cubiertas desde el límite exterior de la trasera hasta el exterior de la frontal. Corta un pedazo de tela de acuerdo a dichas medidas, pero agrégales una pulgada (2,54 cm) y pégalos a la cubierta con adhesivo en aerosol, cubre todos los bordes. Si utilizas una camiseta con una impresión gráfica asegúrate de que ésta quede sobre la portada. Si estás usando unos pantalones vaqueros, puedes dibujar algo con marcadores indelebles o añadir otras piezas de tela para dar el efecto de parches. Pega el papel en el interior de cada cubierta para ocultar los límites de la tela en el terminado del diario.

Un diario para preescolar

Fomenta en los niños pequeños el llevar un diario mediante la creación de uno sencillo que puedan ellos mismos decorar. Cada niño necesita de 10 a 15 hojas de papel cuadriculado de un pie (30, 48 cm), dos piezas de cartón del mismo tamaño, cinta o hilo, pintura, otros materiales de arte y una perforadora de tres agujeros. Perfora tres agujeros en los trozos de papel y cartón. Proporciona a los niños piezas de cartulina. Deja que ellos pinten, peguen imágenes, coloreen y hagan lo que quieran sobre las portadas. Pide que las personalicen poniendo su nombre y objetos favoritos usando diferentes materiales artísticos en su diseño. Después, ayúdalos a unir las portadas y las páginas atadas por medio de una cinta o con hilo a través de los agujeros.

Un diario con motivos de la naturaleza

Un diario con motivos de la naturaleza es más apropiado para adolescentes y para adultos jóvenes que van en la universidad. Este diario es especialmente bueno para aquellos que aman la naturaleza y gustan de pasar su tiempo al aire libre. Solo necesitas un diario normal de papel estraza o con una cubierta de cartón, busca un diario hecho 100% de material reciclable, cartulina o papel de arroz.

Recolecta hojas y flores. Elige hojas anchas, gruesas y planas, las flores que sean redondas de colores brillantes. De esta manera los pensamientos funcionan muy bien. Toma materiales de las plantas vivas, especialmente si las recolectas en el otoño. Las plantas vivas tienen más humedad que las caídas. Corta los tallos de las flores arréglalas con sus hojas sobre un pedazo de la cartulina o papel de arroz. Cúbrelas con papel encerado, con suavidad pero con firmeza cubre cada una con un poco de goma, de esta manera los jugos de las plantas se transfieren al papel. Recórtalas y pégalas en las portadas de tu diario. Utiliza ramitos, listones naturales y brillantes para terminar el libro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles