Diarrea por consumo de alimentos altos en grasa

Escrito por diane marks | Traducido por maría florencia lorenzini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diarrea por consumo de alimentos altos en grasa
Ingerir alimentos altos en grasa puede producir heces flojas. (fast food image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Consumir demasiada cantidad de alimentos altos en grasa no es bueno para tu salud, especialmente si desarrollas diarreas o heces flojas luego de ingerir estos alimentos. Aunque las deposiciones blandas que experimentas luego de consumir alimentos grasosos no se consideran diarreas, son una señal de advertencia para tu salud. Si tienes diarrea frecuente, deberás hablar con tu médico para una evaluación más profunda. la diarrea clínica está definida como deposiciones flojas, blandas y frecuentes causadas por otra afección médica.

Otras personas están leyendo

Diarrea

Todo el mundo experimenta diarrea lo que se traduce en frecuentes visitas al retrete con mucha cantidad de deposiciones líquidas y flojas. La diarrea comúnmente dura unos pocos días pero puede prolongarse hasta dos semanas. Cualquier paciente con diarrea que dure más de dos semanas debe ser examinado por un médico. Esta afección hace que el cuerpo pierda grandes cantidades de sales y agua, lo que puede ser peligroso para el cuerpo. La mayoría de los casos de diarrea se aliviarán sin intervención médica con la dieta adecuada y el paso del tiempo.

Causas

Las deposiciones flojas producidas por la ingesta de alimentos altos en grasa son ocasionadas por la excesiva cantidad de aceite que el intestino debe digerir. Si el sistema digestivo se encuentra con demasiada grasa, no logra digerirla y el cuerpo la expulsa tan rápidamente como puede. Otras causas comunes de diarrea incluyen la intoxicación con alimentos, medicamentos o infecciones virales. La diarrea aparece como síntoma de otra afección. La intoxicación con alimentos ocurre cuando consumes o bebes algo que está contaminado con una bacteria o virus. Algunos medicamentos producen diarrea como efecto secundario. Una infección viral, como la gastroenteritis, te provocará diarrea hasta que el virus esté eliminado del cuerpo.

Tratamiento

El tratamiento para la diarrea causada por el consumo de alimentos altos en grasa requiere de una abundante ingesta de agua y una restricción en las comidas. Se podrán consumir pequeñas cantidades de alimentos blandos hasta que los síntomas desaparezcan. Los alimentos que son beneficiosos para el intestino cuando tienes diarrea incluyen tostadas, galletas de agua, pan, arroz blanco, bananas, manzanas, zanahorias asadas, papa hervida y pollo sin piel. Evita alimentos que sea ricos en fibras o grasas, o que contengan mucho picante. Evita consumir cualquier otro alimento grasoso. No cambies tu dieta antes de hablar primero con tu médico.

Complicaciones

La deshidratación es una complicación común en casos de diarrea y requiere que ser tratada con seriedad. Una deshidratación que no sea atendida como corresponde puede llevar a complicaciones mayores, como daño cerebral y muerte. Si te sientes mareado, cansado y letárgico, y sospechas que puedes estar deshidratado, llama inmediatamente al 911 o al número de emergencia local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles