Diarrea en la dieta de Paleo

Escrito por aglaee jacob | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diarrea en la dieta de Paleo
La diarrea en la dieta Paleo puede ser debido a un mayor consumo de grasa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los cambios dietéticos cambian la digestión. Algunos tienen cambios en la frecuencia o consistencia de deposiciones por una nueva dieta. La dieta de Paleo es más baja en carbohidratos y alta en grasa que la dieta norteamericana estándar y tu cuerpo requiere tiempo para ajustarse y producir deposiciones regulares. Promueve el consumo de carnes y aves alimentadas con pasto, camperas y silvestres, huevos y pescado, grasas de aceite de coco, aguacate y tocino, también verduras de temporada, tubérculos, frutas, nueces y semillas. Los granos, las legumbres, el azúcar y los productos lácteos no son parte del estilo de vida Paleo.

Otras personas están leyendo

Mayor ingesta de grasas

Si experimentas diarrea poco después de comenzar la dieta Paleo, lo más probable es que sea debido a tu mayor consumo de grasa. La dieta norteamericana estándar contiene entre el 20 y el 35 por ciento de tus calorías en forma de grasa, mientras que las grasas proporcionan entre el 50 y el 75 por ciento de las calorías en una dieta Paleo. Si aumentas rápidamente tu consumo de grasa, tu cuerpo no puede tener tiempo para adaptarse produciendo más bilis y más enzimas necesarias para digerir adecuadamente la grasa, lo que puede resultar en diarrea, así como heces grasas y flotantes. Reduce tu consumo de grasas y auméntalo lentamente para resolver los problemas o pregunta a tu médico sobre el uso de suplementos de enzimas digestivas y bilis de buey para ayudar a la digestión.

Ingesta excesiva de proteínas

Una dieta Paleo no debe ser una dieta alta en proteínas, sino más bien una dieta alta en grasas. Si escatimas en grasa y eliges una fuente de proteína magra, podrías estar sufriendo de la llamada "hambre de conejo",o una ingesta excesiva de proteínas. El cuerpo no puede manejar más de 30 a 35 por ciento de tus calorías en forma de proteína y la diarrea es un síntoma común de una ingesta excesiva de proteínas, junto con el letargo y pérdida de masa muscular. Disminuye tu consumo de proteínas, elige cortes de carne grasosos o acompaña a cada una de tus comidas con mucha grasa del aceite de coco, aceite de oliva, aguacate, nueces y mantequilla de nuez natural.

Carbohidratos de cadena corta fermentable

Si tu consumo de grasa y proteína son apropiados para ti, la diarrea puede ser el resultado de una mayor ingesta de hidratos de carbono de cadena corta fermentables, que se encuentran en grandes cantidades en algunas frutas, verduras y frutos secos típicamente consumidos en la dieta Paleo. Por ejemplo, el alto contenido de fructosa en espárragos, manzanas, peras, mangos y pasta de tomate, el alto contenido de poliol de melocotones, sandía, aguacate, coliflor y setas y el contenido de fructanos alto de los pistachos, las coles de Bruselas, cebolla, ajo, brócoli y col pueden causar diarrea, así como hinchazón y dolor abdominal en algunas personas.

Problemas gastrointestinales

Si tu diarrea no se resuelve después de modificar tu consumo de grasa y proteína y evitando nueces, frutas y verduras ricas en hidratos de carbono de cadena corta fermentables, consulta a tu médico. Puedes estar tratando con un problema gastrointestinal que requiere mayor investigación. El síndrome del intestino irritable y la proliferación bacteriana intestinal son problemas comunes y pueden ser la causa de tu diarrea, si no es debido a tu nueva forma de comer, tu médico te ayudará a identificar la causa de tus síntomas gastrointestinales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles