Diarrea y dolor abdominal luego de cada comida

Escrito por elle paula | Traducido por guido grimann
Diarrea y dolor abdominal luego de cada comida

Las bebidas con cafeína, tales como el café, pueden provocar un estallido de síndrome de intestino irritable.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tener diarrea o experimentar dolor abdominal luego de cada comida puede indicar un trastorno digestivo llamado síndrome de intestino irritable. Afecta el cólon, y además de la diarrea y el dolor abdominal se caracteriza por provocar calambres, hinchazón, gases y constipación.

Otras personas están leyendo

Causas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La causa exacta del síndrome del intestino irritable no ha sido determinada, pero se cree que ocurre debido a un movimiento anormal del tracto digestivo. La diarrea a menudo se produce cuando las contracciones digestivas producidas en respuesta a la alimentación son demasiado frecuentes y fuertes. El colon también responde fuertemente a ciertos alimentos que normalmente no provocarían una reacción en la mayoría de la gente, de acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas.

Tratamiento

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El tratamiento para el síndrome del intestino irritable se centra en controlar los síntomas individuales. Los medicamentos para la diarrea, disponibles tanto en versiones de venta libre como en dósis que requieren receta, pueden ayudar a reducir la diarrea. Los antidepresivos y los medicamentos anticolinérgicos también puede recetarse con el fin de disminuir la intensidad y la duración de las contracciones intestinales. La Cámara de Compensación Nacional de Información de Enfermedades Digestivas afirma que estos dos tipos de medicamentos pueden sin embargo estimular el estreñimiento, por lo que deben usarse con cuidado.

Importancia de la dieta

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Todos los casos de síndrome de intestino irritable son diferentes, por lo que es importante prestar atención a los alimentos que agravan los síntomas y evitarlos. Entre los desencadenantes más comunes se incluye el alcohol, el chocolate, las bebidas con cafeína, el repollo, el brócoli, los frijoles y los alimentos grasos. También puede ser útil dividir la dieta en cinco o seis comidas pequeñas durante el día, en lugar de consumir tres comidas grandes. Esto puede disminuir la presión sobre el colon y puede ayudar a aliviar la diarrea y dolor abdominal que se producen después de comer. Una dieta alta en fibra puede empeorar la diarrea y el dolor abdominal, pero dado que la fibra es una parte importante de una dieta saludable, su omisión no es razonable. De acuerdo con el sitio web MayoClinic.com, algunas personas con síndrome de intestino irritable experimentan menos molestias tomando un suplemento de fibra en lugar de consumir una dieta alta en fibra. Incluye fibra en tu dieta poco a poco, ya que los incrementos rápidos también pueden empeorar los síntomas. Prueba alimentos al vapor ricos en fibra, tales como frutas y verduras, si notas que exacerban tus síntomas cuando al consumirlos crudos.

Estrés

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El colon y el cerebro están conectados por una serie de nervios. El sistema nervioso autónomo, rama del sistema nervioso central que reacciona a los cambios de tensión y del medio ambiente, controla el colon de forma parcial. Cuando experimentas estrés, estos nervios desencadenan las contracciones del colon. Altas cantidades de estrés no causan el síndrome del intestino irritable, pero sí agravan sus síntomas. Las técnicas de reducción del estrés, como la meditación y la respiración profunda, pueden ayudar a aliviar el malestar. La planificación de tu día y hacer tu mejor esfuerzo para evitar la sobrecarga de trabajo también puede mejorar los síntomas.

Consideraciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A diferencia de la mayoría de otras enfermedades digestivas comunes, tales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, el síndrome del intestino irritable no causa complicaciones graves o daños permanentes en el tracto digestivo El síndrome del intestino irritable puede controlarse con éxito siguiendo una dieta adecuada y controlando de los niveles de estrés, de acuerdo con el sitio web MayoClinic.com.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media