Diarrea luego de comer comida china

Escrito por diane marks | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diarrea luego de comer comida china
La comida china puede tener varios ingredientes que puede causarte molestias digestivas. (chinese food image by Hao Wang from Fotolia.com)

Si la mayoría de la comida china que has comida era frita, puede que tengas deposiciones blandas por la gran cantidad de grasa en tus intestinos. La verdadera diarrea causará heces blandas y líquidas que son frecuentes y repentinas. La diarrea por comer comida china puede ser el resultado de diferentes causas. Las causas más comunes de la diarrea por comida china incluyen la intolerancia GMS, la intoxicación alimentaria o alergia alimentaria. Si tienes diarrea por más de un día, consulta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Intolerancia a GMS

El GMS o glutamato monosódico, es un aditivo de comidas que se usa comúnmente en la comida china. El aditivo se usa para realzar el sabor de las comidas. Está hecho de ingredientes artificiales que pueden desarrollar hipersensibilidad. GMS es una causa común de intolerancia alimentaria que lleva a síntomas como pesadez, gases, diarrea, náuseas, cólicos y dolor abdominal. Otros síntomas incluyen el dolor de cabeza, sudoración, quemazón en el cuello, presión facial y compresión en el pecho. Estos síntomas generalmente comienzan en los primeros 15 minutos luego de ingerir comida china.

Intoxicación alimentaria

Puedes tener una intoxicación alimentaria por comer cualquier alimento o beber cualquier bebida. La intoxicación alimentaria es una causa común de diarrea luego de comer. Esta condición ocurre cuando un organismo infeccioso, como virus, bacterias o parásitos entran a una fuente alimentaria. La intoxicación alimentaria por comida china suele estar relacionada con la manipulación inadecuada o la contaminación cruzada. Por ejemplo, cualquier alimento que tome contacto con una tabla de cortar contaminada también puede contaminarse.

Alergia alimentaria

Es posible que tengas una alergia alimentaria. La comida china puede contener alérgenos alimentarios comunes, como soja, maníes, nueces, lácteos, trigo, pescado o huevos. Si tienes una alergia conocida, pregúntale a algún empleado del restaurante si los platos que quieres ordenar contienen alguno de los ingredientes a los que eres alérgico. Una alergia alimentaria es una reacción exagerada del sistema inmune a las proteínas de ciertos alimentos y causan reacciones potencialmente mortales. La diarrea se desarrollará a los pocos minutos luego de comer algo que contenga el alérgeno.

Tratamiento

Si tienes una intolerancia a GMS o alergia alimentaria, evita consumir los alimentos o ingredientes que causen esta condición. Además de evitarlos, puedes tomar medicamentos de venta libre, como antihistamínicos, analgésicos y descongestivos para tratar los síntomas hasta que remitan. El tratamiento para la intoxicación alimentaria es el reposo, modificación de la dieta ingiriendo sólo alimentos blandos y beber más líquidos para evitar la deshidratación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles