Diarrea en la menopausia

Escrito por cindi pearce | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diarrea en la menopausia
(Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

Puede que hayas notado que tienes tendencia a tener diarrea o movimientos intestinales flojos durante el período menstrual, aunque quizás estés constipada el resto del mes. La diarrea está causada por las hormonas, estrógeno y progesterona que las mujeres producen durante su período menstrual. Lo mismo sucede cuando estas entrando en la menopausia. Los cambios hormonales que están asociados con la menopausia pueden llevar a la diarrea, según la Clínica de Mayo.

Otras personas están leyendo

Hormonas

Como lo reporta MotherNature.com, Dr. Marvin Schuster, director de la División de Enfermedades Digestivas en el Johns Hopkins Bayview Medical Center y profesor de medicina en la Escuela Universitaria de medicina de Johns Hopkins en Baltimore, dice que las alteraciones intestinales son comunes en las mujeres que menstrúan. La diarrea es el problema más común, y generalmente sucede durante los dos primeros días del período. Esto está causado por el aumento de los niveles de progesterona y estrógeno. Cuando los niveles de la hormona tienen su pico, esto hace que el músculo del intestino se relaje. Lo mismo ocurre cuando una mujer está en menopausia. De hecho, sus hormonas pueden estar completamente desequilibradas a veces, y esto resulta en un sinnúmero de síntomas, incluyendo la diarrea.

Efectos

Schuster de MotherNature.com explica que las contracciones del colon generalmente detienen el movimiento de las heces, así que cuando la acción de freno del colon es limitada por el alto nivel de hormonas, esto puede causar diarrea. Esto también se aplica a las mujeres menopáusicas que pueden sufrir niveles extremadamente altos de estrógeno durante la fase perimenopáusica que antecede la menopausia.

Causas adicionales

Dr. Betty Wang de Womensmentalhealth.org nota que las mujeres menopáusicas a veces toman hierbas como semillas de lino, que es un fitoestrógeno, para controlar los sofocos. Los fitoestrógenos pueden ser efectivos para tratar los síntomas de la menopausia, pero puede haber efectos secundarios adversos, incluyendo diarrea suave, junto con distensión abdominal, hinchazón y gas.

Sistema complejo

Los intestinos y el cerebro están conectados por neurotransmisores químicos como la norepinefrina y la serotonina, así como el sistema nervioso. Cuando hay niveles altos de serotonina, esto inhibe la norepinefrina y esto resulta en un aumento de la acetilcolina, que es otro químico neurotransmisor. Esto puede causar diarrea. Cuando los niveles de norepinefrina aumentan, los niveles de serotonina bajan, y se bloquea la acetilcolina, que lleva a la constipación. Cuando los niveles hormonales de una mujer menopáusica fluctúan, esto afecta los niveles de los neurotransmisores, que afecta tus intestinos.

Busca ayuda

Cuando una mujer está entrando a la menopausia o es completamente menopáusica, puede descubrir que no puede tolerar algunas comidas. Incluso puede volverse intolerante a la lactosa por primera vez o encontrar que tiene reacciones alérgicas a ciertas comidas. Si la diarrea se convierte en un problema serio para ti, háblalo con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles