Diarrea: Los ocho mejores alimentos para consumir

Escrito por lori a. selke | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diarrea: Los ocho mejores alimentos para consumir
Las bananas son fáciles de absorber y contienen nutrientes importantes que puedes perder durante una diarrea. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los mejores alimentos para consumir teniendo diarrea son los bajos en fibras, blandos y suaves al tracto digestivo; proporcionando nutrientes fáciles de absorber. Espera hasta tener hambre antes de intentar comer, para no irritar tu tracto digestivo innecesariamente. Lo más importante con respecto al manejo de la diarrea es mantenerte hidratado adecuadamente. Toma pequeñas cantidades de agua frecuentemente. Puedes también consumir bebidas que reponen electrolitos, tés de hierbas y otros líquidos claros. Consulta a tu médico si la diarrea dura más de 48 horas o experimentas síntomas de deshidratación, calambres, dolor abdominal grave o persistente o tus heces tienen sangre.

Otras personas están leyendo

Zanahorias cocidas

Las zanahorias cocidas y la sopa de zanahoria son fáciles de digerir, ya que la cocción ayuda a romper las paredes de las células vegetales. Las zanahorias cocidas también tienen mayor contenido de agua lo cual es útil para reponer los fluidos. Además son bajas en fibra. Las zanahorias tienen alto contenido de vitamina A, un antioxidante.

Bananas

Las bananas son la B en la dieta BAMT, una dieta blanda que es recomendada para aquellos que se están recuperando de las molestias digestivas y la diarrea. Son bajas en fibras y fáciles de digerir. También son una fuente rica de potasio, un nutriente que la diarrea puede agotar fácilmente.

Puré de papa

El puré de pap es otro alimento blando y fácil de digerir que contiene varios nutrientes importantes. Las papas son una buena fuente de potasio y vitamina C, ambos nutrientes que pueden verse reducidos al sufrir de diarrea. Esta vitamina también es buena para el sistema inmune, ayudando a tu cuerpo a combatir cualquier agente infeccioso que pueda estar causando las molestias gastrointestinales. Asegúrate de preparar tu puré de papas naturalmente, sin manteca, leche u otros condimentos agregados.

Puré de manzana

El puré de manzana es la M de la dieta BAMT. Como otros alimentos cocidos, es fácil de digerir ya que las paredes celulares vegetales se rompen por el calor, ahorrándole el trabajo a tu sistema digestivo. El puré de manzana proporciona mucho líquido y pequeñas dosis de vitamina C y vitaminas del complejo B.

Arroz

El arroz es la A de la dieta BAMT. El arroz blanco es fácil de digerir y provee los carbohidratos necesarios para producir energía. Además es rico en hierro y vitaminas del complejo B y bajo en fibras.

Tostadas y galletas

Las tostadas son la T en la dieta BAMT. Las tostadas y las galletas proporcionan carbohidratos fáciles de digerir para tu recuperación. Las galletas de granos enteros y el pan contienen más nutrientes que las versiones que usan harina blanca, pero la harina blanca será más fácil de absorber, por lo que puedes querer tener galletitas saladas y tostadas de pan blanco primero.

Caldo

El caldo de pollo y la sopa miso son líquidos claros, esenciales para evitar la deshidratación cuando estás sufriendo un episodio de diarrea. Proveen proteínas y hierro. Sin embargo, nota que tanto la sopa miso como la mayoría de las marcas comerciales de caldo de pollo son altos en sodio, lo cual puede contrarrestar tus esfuerzos de rehidratación. Opta por las versiones bajas en sodio cuando sea posible; de otra forma, consume estos productos con moderación.

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní es una fuente rica de proteínas y mucho más fácil de digerir que otras opciones con alto contenido de proteínas como las alubias o la carne. También es rica en minerales entre ellos hierro, calcio, zinc y potasio, así como vitamina B6, E y niacina. Elige una mantequilla suave hecha con poca o sin sal agregada si es posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles