Pasatiempos

Diarrea de perro que luce como moco

Escrito por j. lang wood | Traducido por guido grimann
Diarrea de perro que luce como moco

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Los perros pueden tener diarrea fácilmente y por un gran número de causas diferentes, desde pestes internas hasta por consumo de alimentos de la basura. La gravedad de la diarrea a menudo indica si debes o no consultar a un veterinario. Los casos leves, pasajeros, de diarrea pueden indicar simplemente un malestar estomacal, pero la diarrea recurrente o las heces llenas de mucosa, sangre o manchas negras o verdes pueden implicar un problema serio que requiera de tratamiento inmediato.

Otras personas están leyendo

Mucosa en la diarrea

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

La mucosa en la diarrea de tu perro puede significar una indisposición grave de algún tipo por la cual la mucosa que reviste los intestinos está siendo derramada, y debe de ser tratado de inmediato por un veterinario. Deberás llevar una muestra de las heces del perro en una bolsa de plástico o un recipiente pequeño para que el veterinario determine de forma exacta qué es lo que está causando el problema.

Razones de la presencia de mucosa en las heces

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

La aparición de mucosa en las heces de un perro normalmente implica un problema en la zona baja de sus intestinos, que se inflaman y generan malestar. Esto puede producirse debido a la presencia de parásitos internos, tales como anquilostomas, ascárides, tricocéfalos o protozoos cual coccidios o giardias. El consumo de alimentos infectados con E.coli, salmonela o campilobacterias puede provocar vómitos severos y diarrea con mucosa. Las infecciones virales serias tales como el parvovirus pueden atacar el recubrimiento intestinal, provocando cuadros graves de diarrea con mucosa que pueden resultar mortales en perros jóvenes. Deben ser vacunados en edades tempranas si así lo recomendara el veterinario.

Síndrome del intestino irritable

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

El estrés puede ser la causa de casos severos de diarrea llena de mucosa. Esta enfermedad se conoce como síndrome del intestino irritable, y debe tratarse con medicamentos y cambios en la dieta.

Tratamiento de la diarrea

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Los casos más leves de diarrea pueden tratarse con un ayuno de 24 horas para permitir el descanso y la recuperación de los intestinos. El subsalicilato de bismuto (de 1/2 a 1 ml por 0,45 kg de peso corporal) puede ayudar a volver más firmes las heces. Puedes también darle loperamida (1 ml cada 1,81 kg) también. Por supuesto que esto no sirve para curar infecciones subyacentes u otros problemas de salud, por lo que si los síntomas persisten debes consultar con tu veterinario. El veterinario le recetará metronidazole, sulfonamidas o cualquier tratamiento necesario para matar los parásitos.

Prevención de la diarrea

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Tomando unas pocas acciones simples podrás evitar que tus cachorros sufran de diarreas severas con mucosa o sangre. No cambies los alimentos de tu perro rápidamente: si un cambio en la alimentación fuera necesario, hazlo con tiempo, agregando una mayor cantidad de la nueva comida y reduciendo la vieja, para así permitir que el sistema digestivo del perro se ajuste a los cambios. Asegúrate de que tu mascota esté al día con las vacunas. Coloca fajas de seguridad en todos los botes de basura, particularmente en aquellos que contengan desechos de comidas. Evita que tu perro saboree alimentos que encuentre en los caminos, y asegúrate de que toda lata de comida que sea abierta sea desechada luego de algunos días en tu refrigerador. Si tu perro estuviera consumiendo medicamentos, pregunta acerca de la posibilidad de efectos secundarios tales como indisposición estomacal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media