Días que debe izarse a media hasta la bandera de Estados Unidos

Escrito por tony myles Google | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Días que debe izarse a media hasta la bandera de Estados Unidos
Izar la bandera a media asta incluye elevar la bandera a la parte superior del poste antes de bajarla a su posición final. (flag lowered to half staff . image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

Estados Unidos y otros países comúnmente bajan la bandera a media asta o medio mastil, en un momento de tristeza, llanto, duelo o recuerdo. Una etiqueta específica se aplica tanto en cuanto a los días señalados del año, cuando al hacerlo se planifica y se animó y cuando las circunstancias imprevistas lo requieren. El primer incidente registrado de esta práctica fue en 1612 después de que el comandante del buque de la Marina Real llamado Heart’s Ease fue asesinado en el Ártico durante la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Otras personas están leyendo

Días habituales

Las pautas federales designan días especiales de conmemoración cuando se acostumbra a enarbolar la bandera a media asta. Los días que van desde la salida a la puesta del sol son Peace Officers Memorial Day el 15 de mayo, Día del Patriota el 11 de septiembre y Pearl Harbor Remembrance Day 7 de diciembre. En el Día de los Caídos (15 de Mayo) la bandera se iza a media asta desde el amanecer hasta el mediodía, y luego se levanta de nuevo a su posición máxima en la parte superior del poste.

Días que debe izarse a media hasta la bandera de Estados Unidos
Las pautas federales designan días especiales de conmemoración cuando se acostumbra a enarbolar la bandera a media asta. (American Flag image by dwight9592 from Fotolia.com)

Dias especiales

Otros días se designan cuando es apropiado, en señal de respeto, de bajar la bandera a media asta. Estos incluyen el Día del Presidente en el tercer lunes de febrero, Día de la Bandera el 14 de junio y el Día de los Veteranos 11 de noviembre. Aunque no es un mandato hacerlo como en los días designados por el gobierno federal, bajar la bandera a media asta en estos días indica una muestra de honor.

Días que debe izarse a media hasta la bandera de Estados Unidos
Bajar la bandera a media asta en estos días indica una muestra de honor. (american flag image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

Días de luto

Según el Código de Estados Unidos, Título 4, Capítulo 1, Sección 7, una bandera se iza a media asta durante 30 días después de la muerte del presidente o de un ex presidente. La misma práctica se producirá durante 10 días después de la muerte del vicepresidente, el presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Estados Unidos, un juez jubilado jefe o el presidente de la Cámara de Representantes. En el caso de la muerte de un ex vicepresidente, secretario de un departamento ejecutivo o militar, juez asociado de la Corte Suprema o el gobernador de un estado, territorio o posesión, la bandera se iza a media asta desde el día de muerte hasta el entierro. Si un miembro del Congreso muere, la bandera se iza a media asta el día de la muerte y el día siguiente.

El presidente de Estados Unidos tiene la autoridad para ordenar que la bandera se ice a media asta en cualquier momento y por cualquier duración de tiempo que él considere conveniente en reconocimiento de una tragedia nacional o la muerte de un dirigente designado.

Días que debe izarse a media hasta la bandera de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos tiene la autoridad para ordenar que la bandera se ice a media asta. (american flag image by JENNY SOLOMON from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles