Hobbies

Cómo dibujar ADN

Escrito por daniel quinn | Traducido por andrómeda diamond
Cómo dibujar ADN

El ADN que se está copiando. Su estructura y patrón de proteínas.

El ADN, la sigla del ácido desoxirribonucleico, es una forma de información codificada en células que contiene la información genética de todos los seres vivos. A pesar de tener un papel importante, el ADN es realmente fácil de dibujar con una estructura sencilla y pocas partes diferenciadas. Como se muestra en la ilustración, el ADN está construido como una "doble hélice", una forma creada por dos cadenas separadas de polímeros que se trenzan una alrededor de la otra. Esta ilustración representa una perspectiva informativa, la cual será la que vas a crear. También ilustrarás las proteínas que forman una secuencia de ADN. A pesar de su papel complejo en la producción de células, el ADN consta de sólo cuatro proteínas distintas: la adenina, la citosina, la guanina y la timina. Dentro de la doble hélice, estas cuatro proteínas se conectan entre sí en patrones particulares, uniendo una hebra de polímeros a la otra. A estas conexiones se las denomina "emparejamientos de bases". Utilizando colores y formas diferentes, podrás representar con exactitud estos pares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápices
  • Una regla
  • Bolìgrafos, crayones o rotuladores de al menos 6 colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La doble hélice

  1. 1

    Comienza dibujando una línea ondulada verticalmente en la página con un lápiz. Continúa la línea hasta la mitad del papel. Trata de mantener cada onda igual a la última en ambos lados. Quizás necesites usar una regla para marcar intervalos regulares a lo largo de la línea, con el fin de mantener las ondas del mismo tamaño. Una vez que estés satisfecho con tu primera línea, repásala con el color que desees.

  2. 2

    Repite el proceso comenzando con una nueva línea unos centímetros debajo de la primera. Asegúrate de mantenerla a la misma distancia que la otra en todos los puntos. Puedes utilizar un color diferente para la segunda línea para evitar confusiones.

  3. 3

    Ahora deberías tener una imagen de dos líneas con ondas que se cruzan a intervalos regulares. Si quieres incluir un dibujo de cómo se copia un ADN nuevo, extiende los extremos de cada línea en línea recta hasta el punto de intersección, creando así una "V" larga de arriba a abajo al final de la página. Cuando el ADN se copia y se crea, se "desenrolla" de esta manera.

    Las proteínas

  1. 1

    Dibuja una línea que atraviese un polímero y vaya hasta el otro en el primer segmento abierto de la doble hélice, al principio de la página. (Esta línea no debería cubrir más de 1/6 de la distancia entre las dos líneas.)

  2. 2

    Dibuja tu primera proteína (adenina) al final de la línea. Puedes dibujarla como un bloque indefinido, o puedes darle una apariencia de rompezabezas al final sin tocar la línea. Una vez que dibujes el bloque, repásala con otro color. También puedes etiquetarla como "A".

  3. 3

    Repite este proceso pero opuesto al de la adenina, dibujando un bloque llamado "T" para la timina que toque el bloque de la adenina. Coloréala con otro color. Si dibujaste la adenina con apariencia de rompecabezas, dibuja la timina con aberturas complementarias.

  4. 4

    Repite el proceso completo justo debajo de estas proteínas. Esta vez, sin embargo, etiqueta las dos proteínas "G" por guanina y "C" por citosina. También deberías darles sus propios colores. Y si las dibujas con apariencia de rompecabezas, asegúrate de que sean diferentes de tamaño y número a las de la "A" y "T".

  5. 5

    Haz la cantidad de proteínas que quieras. No necesitas alternar los tipos, siéntete libre de tener combinaciones "A-T" en una línea, o la cantidad de "G-C" que quieras. Continúa dibujando proteínas hasta que hayas completado tu doble hélice.

  6. 6

    Si eliges dibujas la porción del ADN que se "desenrolla", dibuja algunas proteínas sueltas entre dos polímeros como estarían en el proceso verdadero.

Consejos y advertencias

  • Las cuatro proteínas del ADN tienen restricciones con respecto a las uniones por las reglas de enlaces del hidrógeno. Puedes representar estas reglas creando piezas de rompecabezas que tengan 3 conexiones entre la guanina y la citosina (representando las tres uniones de hidrógeno), y 2 entre la adenina y la timina (representando las dos uniones)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media