Hobbies

Cómo dibujar alas de insectos

Escrito por ehow contributor | Traducido por isabel cano
Cómo dibujar alas de insectos

Ala de una mariposa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

¿Cómo dibujar alas de insecto? Ya sea el insecto una libélula o un escarabajo, sus alas sirven para mucho propósitos: como forma de transporte, señal de estatus durante el apareamiento, como advertencia a los depredadores o como forma de comunicación en general. Dibujar alas de insecto depende enteramente de tu habilidad para dibujar formas rudimentarias básicas y para observar y dibujar detalles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de insectos
  • Imágenes de insectos de internet
  • Lápiz y papel
  • Borrador
  • Compás

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un conjunto de alas de insecto para dibujar. Con más de un millón de especies clasificadas de insectos y millones más sin clasificar, obviamente existe una gran variedad de alas de insecto. Selecciona un conjunto básico para tu primer intento.

  2. 2

    Observa a tu insecto, si es posible, en la naturaleza. Incluso si no puedes observar las alas de cerca, mira cómo se adjuntan al cuerpo del insecto, cómo se mueven al vuelo y descansan cuando no están volando. Los movimientos de un insecto, sus patrones de vuelo e incluso su ciclo de nacimiento a muerte, pueden proveerte de los detalles necesarios para entender cómo sus alas sirven durante el tiempo de vida a cómo dibujarlas para crear una imagen específica. Si no puedes observar a tu insecto en la naturaleza, lee libros o selecciona imágenes de internet que muestren esos detalles.

  3. 3

    Utiliza tu compás si tienes dificultad dibujando círculos o figuras oblongas a mano alzada, para dibujar el contorno básico de las alas. No te preocupes por el tamaño de las alas en relación al papel, pues las alas más grandes en el primer intento te ayudarán a crear una imagen más detallada de las alas. Usa tus libros y/o imágenes de internet como referencia para la figura de las alas.

  4. 4

    Bosqueja cualquier detalle. Así como las hojas o la piel humana, las alas de insecto poseen venas, líneas, círculos y otros detalles. Considera las diferencias en los detalles. Algunos detalles, como venas o ciertas coloraciones aparecen naturalmente, como las venas, cabello y color de ojos en un humano. Otros detalles como áreas desgarradas o suciedad, son resultado del desgaste con el tiempo.

  5. 5

    Borra o dibuja de nuevo el contorno de las alas del insecto al agregar detalles. Por ejemplo, puede aparecer una rasgadura en el borde exterior de un ala o en una sección desgarrada dentro del ala. Además ten en cuenta que un ala puede ser más larga que la otra, y por consecuente tendrás que volver a dibujar si tu objetivo es crear un copia de las alas originales.

  6. 6

    Colorea las alas o dibuja y colorea a escala una vez que hayas dominado las técnicas básicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media