Cómo dibujar algo con emoción bidimensional

Escrito por jeffery keilholtz | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar algo con emoción bidimensional
Dibuja líneas sobrepuestas para añadir una segunda dimensión. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El arte en dos dimensiones implica dibujar algo con profundidad. Si bien la televisión y el video le brindan fácilmente imágenes en dos dimensiones al observador, las pinturas en lienzo y el dibujo de caricatura también pueden lograr ese efecto. El secreto para dibujar arte de dos dimensiones es el uso de la técnica de "trama cruzada", la cual es una técnica de sombreado en la cual el artista dibuja líneas de lápiz hacia atrás y hacia adelante, en forma de un juguete 'slinky' (también conocido como gusano mágico) enrollado. Realiza esta técnica cuando estés dibujando algo con emoción bidimensional. Por ejemplo, al sobreponer las líneas de lápiz en diferentes direcciones, puedes brindar textura y profundidad a un dibujo de una lágrima o una mejilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Borrador
  • Lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja líneas largas y estrechas hacia arriba y hacia abajo en la parte superior de la página. Las líneas deben verse como una forma de letra "W" repitiéndose. Estira las líneas por todo el papel de derecha a izquierda. Añade unas líneas más largas y desequilibradas en forma de "W" en la parte izquierda de la página. Las líneas en "W" representarán el pelo de una chica.

  2. 2

    Traza un gancho grande, en la forma de una gran letra "J", justo dentro de la primera línea en forma de "W" en el lado derecho. Estira la "J" hacia abajo y hacia atrás en dirección de la línea "W" en la extrema izquierda. Dibuja una línea vertical hacia abajo desde la parte inferior de la "J". La "J" y las líneas verticales cortas serán el contorno de la cara y el cuello de la joven.

  3. 3

    Dibuja dos formas triangulares delgadas una frente a la otra. Comienza un triángulo en el extremo inferior de la izquierda del conjunto de líneas en "W". Comienza el otro triángulo en la base de la línea de cuello. Los triángulos actúan como cuello de la chica. Traza una línea corta, ligeramente curvada, desde la punta de cada triángulo y uno en el medio, donde se encuentran las dos puntas del triángulo. Las líneas curvas cortas indican los hombros y donde se juntan en el centro las solapas de la chaqueta de la joven.

  4. 4

    Dibuja un ojo. Sombrea una ceja oscura en una forma curva ligeramente hacia abajo para el ojo izquierdo de la joven (la izquierda del dibujante). Utiliza una técnica de tramado para brindar profundidad a la ceja. Presiona el lápiz firmemente para lograr un efecto oscuro y profundo. Dibuja una forma de U hacia arriba, por debajo de la ceja, para crear el ojo. Dibuja la pupila.

  5. 5

    Traza la lágrima. Dibuja la lágrima por el lado izquierdo del ojo. Emplea la técnica de tramado con presión ligera a media para retocar la lágrima.

  6. 6

    Dibuja el ceño y un gancho ligero en forma de "C" volteada para su nariz.

  7. 7

    Dibuja una mano cubriendo su otro ojo. Extiende una línea hacia arriba desde el hombro. Traza la mano y los dedos antes de traer la línea de vuelta hacia abajo para completar la muñeca y el antebrazo. Borra cualquier porción del contorno de la que esté ahora debajo de la mano o la muñeca para completar el brazo y la mano que cubren.

  8. 8

    Usa la técnica de tramado para completar el dibujo. Elige puntos al azar y dibuja tramados en ellos para añadir sombra y profundidad en su cabello y piel. Emplea también trama cruzada, por ejemplo, en el cuerpo de su pelo, en la mejilla, a lo largo de su antebrazo y la chaqueta. Dibuja líneas repetitivas sobre su mano, pelo, cara y cuello en la misma dirección en diagonal donde no estás utilizando el tramado para brindar un sombreado balanceado por toda su imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles