Cómo dibujar animales usando círculos, cuadrados, líneas y triángulos

Escrito por mark d. peters | Traducido por gabicita gc
Cómo dibujar animales usando círculos, cuadrados, líneas y triángulos

collection of animals image by Alexander Potapov from Fotolia.com

Uno de los modos de expresión más creativos es a través del dibujo y los niños en particular se sienten atraídos por la idea de aprender a dibujar. Cualquiera puede aprender empezando con líneas rectas y curvas y formas básicas, como cuadrados y círculos. La mayoría de los animales pueden ser dibujados partiendo de un círculo y unas pocas líneas, y enseguida puedes completar el resto, incluso de los animales más grandes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Aves

  1. 1

    Dibuja las partes superiores e inferiores primero para asegurarte de que el dibujo entrará en la página. En parte superior, haz un pequeño círculo para la cabeza. En la parte inferior, crea una rama dibujando dos líneas horizontales y conéctalas con un círculo para completar la idea de una rama. Dibuja dos líneas más, en forma de ángulo, en el lado opuesto al círculo que has dibujado. Haz otro círculo sobre las líneas que forman el ángulo.

  2. 2

    Dibuja un triángulo para el pico del pájaro, con la punta apuntando el lado opuesto de la cabeza y dibuja un círculo para su ojo. Esboza un círculo grande para representar el cuerpo. Para dibujar un ala, esboza un triángulo oblongo sobre el torso, con los lados más largos en un punto alejado de la cabeza del ave. Dibuja su cola con un triángulo que apunte a la misma dirección que el ala.

  3. 3

    Pon unas patas dibujando líneas desde el torso hacia la rama; luego divide las líneas para que abracen cada lado de la rama.

    Conejo

  1. 1

    Dibuja dos óvalos, uno sobre otro. El óvalo inferior será el cuerpo, por lo que deberás hacerlo alargado y ladeado levemente. En cada lado de la cabeza dibuja dos óvalos estirados que serán las orejas. Añade un óvalo horizontal para la parte inferior de la cara, esto servirá para la zona de la nariz y boca.

  2. 2

    Haz una pata trasera dibujando un óvalo en la parte inferior del cuerpo. Dibuja las patas delanteras agregando tres líneas verticales en la parte delantera. Crea las patas conectando las líneas en la parte inferior, con trazos redondeados. Haz una pequeña cola dibujando un semicírculo detrás del cuerpo y la pata trasera.

  3. 3

    Agrega detalles una vez que hayas borrado partes del óvalo de la pata (que será muy visible) y otras líneas que no desees que se vean. Dibuja un semicírculo justo detrás de las patas delanteras para dar la idea de que la otra pata trasera está ahí.

  4. 4

    Haz un pequeño triángulo invertido para la nariz, luego dibuja una línea que vaya desde la parte inferior del triángulo y forme una "V" invertida. Esto servirá para ubicar nariz y boca. Agrega dos largos óvalos para los ojos y añade dos círculos pequeños y coloreados para las pupilas. Agrega dos líneas oscuras sobre los ojos para las cejas. Borra las líneas que sobren, colorea y sombrea el conejo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media