Tecnología

Cómo dibujar un árbol de decisión en Excel

Escrito por tielle webb Google | Traducido por contributing writer
Cómo dibujar un árbol de decisión en Excel

Muchos negocios y personas utilizan árboles de decisión como una herramienta importante para determinar sus resultados.

Pixland/Pixland/Getty Images

Muchos negocios y personas utilizan árboles de decisión como una herramienta importante para determinar sus resultados. Es un tipo de gráfico que muestra los resultados esperados para distintas decisiones, dando como resultado, al final, la mejor serie de acciones a realizar para alcanzar un objetivo principal. Este gráfico muestra una lista de objetivos, desde los que parten varias opciones. Aunque un árbol de decisión no es un gráfico típico de los que puedes encontrar en los tipos o subtipos de gráficos en Excel, de todas maneras puedes utilizar el programa Microsoft Office para crear un árbol de decisión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2000 - 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja de cálculo nueva en Excel. Dibuja un cuadrado alrededor de las celdas de la A12 a la A14. Para dibujar un cuadrado en Excel 2007, ve a la pestaña "Insertar" y haz clic en "Formas" para ver y seleccionar un cuadrado. Arrástralo a la página. Para Excel 2003 y anteriores, selecciona la autoforma "Rectángulo" en la barra de herramientas de dibujo y arrastra un cuadrado a la hoja de cálculo.

  2. 2

    Haz clic con el botón derecho y selecciona "Añadir texto". La forma se convertirá en un cuadro de diálogo activa. Escribe la decisión que debe hacerse dentro del cuadro. Si el cuadro no es lo suficientemente grande para mostrar todo el texto, alárgalo desde uno de los bordes.

  3. 3

    Piensa en las posibles soluciones o decisiones. Utilizando la herramienta de figuras, dibuja una línea desde el cuadro hacia la derecha de la hoja de cálculo para cada posible respuesta o decisión que pueda ser tomada. Después, inserta un cuadro de diálogo sobre cada una de las líneas desde el menú desplegable "Figuras" en Excel 2007, o desde la barra de herramientas de dibujo en Excel 2003 o anteriores. Introduce todas las posibles decisiones en el cuadro.

  4. 4

    Dibuja líneas para cada decisión posible y añade cuadros de diálogo para hacer una lista de los posibles resultados producidos por cada decisión. Sigue añadiendo líneas y cuadros de diálogo hasta que todas tus posibles decisiones y resultados hayan sido añadidos.

  5. 5

    Si lo deseas, da un formato a los cuadros. Para dar formato a un cuadro de texto, haz clic para seleccionarlo. A continuación, haz clic con el botón derecho y elige "Dar formato al cuadro de texto". Ve a la pestaña "Colores y líneas". Selecciona "Sin relleno" para el color de relleno y "Sin líneas" para el color de la línea. Haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.

Consejos y advertencias

  • Cuando hayas terminado tu árbol de decisión, revísalo y añade las decisiones y resultados que hayas olvidado.
  • Si los costos son un factor del proceso de decisión, considera incluir información adicional en las celdas adyacentes a los diferentes cuadros de respuesta y usa fórmulas para calcular los totales.
  • Valora los distintos resultados para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media