Cómo dibujar un árbol familiar paso a paso

Escrito por christina ash
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar un árbol familiar paso a paso
(family image by Anna Chelnokova from Fotolia.com)

La genealogía, el estudio de las familias, se ha vuelto un pasatiempos popular. La gente ha comenzado a averiguar sobre su propia historia familiar, yendo tres o más generaciones hacia atrás. Dibujar tu propio árbol familiar es bastante simple. La clave para que sea exitoso y útil es conseguir información relevante de y sobre tus parientes, desde donde crearás un diagrama similar a un árbol con muchas ramas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Un lápiz
  • Papel cuadriculado
  • Papel grueso
  • Un marcador negro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Detalles de tu familia

  1. 1

    Realiza una lista de los miembros de tu familia. Decide cuántas generaciones deseas incluir. Tres es un buen comienzo, serían tus abuelos (de ambas partes), tus padres, tíos y tías y tu generación, tu mismo, tus hermanos y hermanas y tus primos.

  2. 2

    Busca información sobre los miembros de esas familias hablando con ellos o buscando sus certificados de nacimiento, casamiento o defunción. Verifica esta información con todas las fuentes que te sea posible.

  3. 3

    Escribe el nombre completo de cada miembro de la familia, sus apodos y sus fechas de nacimiento. Si alguno ha fallecido, escribe también su fecha de defunción. También busca las fechas en las que las parejas contrajeron matrimonio.

    Tus abuelos

  1. 1

    Toma un trozo de papel cuadriculado por los lados y aproximadamente a un cuarto de página de distancia dibuja un círculo para una de tus abuelas y un cuadrado para tu abuelo. Escribe sus nombres dentro de las figuras y debajo escribe las fechas de nacimiento y fallecimiento si es el caso. Utiliza un lápiz para esto, ya que tal vez necesites cambiar o borrar información.

  2. 2

    Dibuja un "=" entre las figuras para mostrar que ellos estuvieron casados o en una relación a largo plazo, y escribe la fecha de su unión debajo de esto.

  3. 3

    Repite esto para tus otros abuelos, comenzando por un cuarto de distancia del lado derecho.

    La generación de tus padres

  1. 1

    Dibuja una línea hacia abajo desde los signos de igual y luego dibuja una línea horizontal. Desde esta línea dibuja otra vertical para cada hijo que tus abuelos hayan tenido.

  2. 2

    Dibuja un cuadrado para cada hijo y un círculo para cada hija al final de la línea correspondiente. Escribe el nombre de los parientes de la generación de tus padres en las figuras. El nombre de tu padre estará de un lado y el de tu madre estará del otro, junto a sus respectivos hermanos. Comienza con el hijo mayor de cada familia y ve descendiendo cronológicamente. Deja espacio entre las figuras para agregar la pareja de cada uno. Debajo de cada figura, escribe la fecha de nacimiento y muerte si es el caso. Mantén todas las figuras de esta generación en la misma línea horizontal.

  3. 3

    Dibuja las figuras correspondientes para las parejas de las personas de esta generación, utilizando un signo "=" para representar el casamiento o el compromiso a largo plazo. Escribe la fecha de la boda o del comienzo de la relación debajo del "=". Si el matrimonio terminó con un divorcio, entonces también escribe esta fecha. Si alguno se ha casado más de una vez, escribe los nombres de las parejas y sus fechas de casamiento o de relaciones una debajo de la otra, dejando a la más reciente abajo del todo.

    Tu generación y más allá

  1. 1

    Identifica los hijos de los parientes de la generación de tus padres, tus hermanos y primos y crea un nuevo nivel de diagrama para ellos. Utiliza círculos y cuadrados para identificar el género de cada persona, y dibuja tanto los signos de casamiento y de relación como las fechas.

  2. 2

    Expande el árbol familiar incluyendo los hijos que tú has tenido. Esto agregará un cuarto nivel al árbol. Si tienes nietos, agregarás otra capa de información al incluirlos.

  3. 3

    Una vez que el árbol esté completo como un borrador y que sabes cuánto espacio dejar y cómo ubicar a cada uno, vuelve a dibujar el árbol utilizando un papel grueso y un marcador negro.

Consejos y advertencias

  • Puedes expandir tu árbol genealógico investigando a los tus hermanos de tus abuelos y sus hijos, agregando información sobre primos segundos al diagrama. Depende de ti hasta dónde quieras llegar con el diagrama de tu árbol familiar.
  • Puedes incluir cualquier otra información que sea de interés para tu familia. Tal vez incluir dónde nació cada uno o dónde vivieron o a qué colegio fueron.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles