Pasatiempos

Cómo dibujar un árbol genealógico de tres generaciones

Escrito por yuurei serai
Cómo dibujar un árbol genealógico de tres generaciones

family tree image by Judy Ben Joud from Fotolia.com

Rastrear el linaje de la familia es un pasatiempo para muchas personas. A menudo, la gente trazar las líneas de la familia con el fin de descubrir las historias familiares o para crear un árbol genealógico. Con el fin de crear un árbol genealógico más grande, un árbol genealógico más pequeño es el lugar adecuado para empezar. Un árbol genealógico que muestre tres generaciones ayuda a mostrar su linaje, por lo que éste es un buen lugar para comenzar a la hora de desarrollar un árbol de la familia completo incluyendo su familia entera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un programa que contenga un constructor de gráficos. Para la creación del árbol de la familia, tendrás que utilizar un gráfico de web con el fin de realizar las conexiones. Dibuja un árbol familiar con un lápiz y papel, si lo prefiere.

  2. 2

    Dibuja un rectángulo en el centro del papel o la pantalla, dependiendo del medio que estés utilizando. Dentro del rectángulo, agrega tu nombre y apellido. Al comenzar contigo, harás que sea más fácil seguir el árbol y hacer ramificaciones en una de dos direcciones para crear un árbol familiar de tres generaciones.

  3. 3

    Crea una línea vertical que se derive de la parte central superior del rectángulo. Haz que esta línea vaya hacia arriba por una distancia corta, hasta que se conecte con otra línea que dibujarás horizontalmente. A ambos lados de estas líneas horizontales, agrega dos rectángulos. Dentro de estos rectángulos, coloca el nombre completo de tu padre y el nombre completo de tu madre con su nombre de soltera entre paréntesis. Esta es la segunda generación.

  4. 4

    Añade otra horizontal a medio camino entre tu nombre y los nombres de tus padres en el árbol. Con esta línea, harás líneas verticales hacia abajo que también tengan recuadros conectados a ellas. En estos recuadros agrega los nombres de tus hermanos. Deja suficiente espacio entre cada casilla ya que tendrás más información que añadir. Si no tienes hermanos, omite este paso.

  5. 5

    Dibuja una línea de conexión derivada del lado derecho o izquierdo de los recuadros con tu nombre y de tus hermanos y que tenga rectángulos conectados a esta línea. Dentro de los recuadros escribe los nombres completos de tu cónyuge y los de tus hermanos. Las líneas que conectan al miembro de la familia con su cónyuge indican matrimonio. Si hay un divorcio, pero la pareja tiene niños, usa una línea de puntos para indicar que había una conexión.

  6. 6

    Crea la tercera generación del árbol familiar usando uno de dos métodos: añadir a los padres de tus padres o añadir a tus hijos y los de tus hermanos. Para añadir a tus abuelos, crea líneas derivadas de la parte superior central de los recuadros de tus padres, que se bifurquen para incluir los nombres de sus padres. Recuerda que debes incluir los nombres de solteras de las madres. Para añadir a tus hijos y sobrinos, dibuja líneas derivadas de las líneas verticales que te conectan a ti y a tus hermanos con sus cónyuges. Con esta línea de centro, agrega un cuadro en la parte inferior con el nombre del niño. Si hay más de un niño por cada hermano, asegúrate de derivar la línea vertical para cada niño que tu y cada uno de tus hermanos hayan tenido.

Consejos y advertencias

  • Conocer a todos los miembros de tu familia es un beneficio extra, ya que te ayudará a crear un mejor gráfico para tu árbol genealógico.
  • Si sabes la causa de la muerte de algún familiar fallecido, puedes agregar esta información entre paréntesis debajo del nombre de la persona.
  • También es útil sabes la fecha de nacimiento y de defunción de una persona pues podrás incluirlas en tu árbol genealógico. Puedes escribir esta información en letra itálica debajo de cada nombre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media