Cómo dibujar árboles con lápices de color

Escrito por jessica reed | Traducido por michell mor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar árboles con lápices de color
Crea árboles realistas usando una mezcla de diferentes lápices de color (colored pencils image by Jake Hellbach from Fotolia.com)

Cuando aprendes a dibujar paisajes, los árboles son un gran punto para empezar. A pesar de las mismas características básicas, dos árboles no son parecidos. Puedes crear un juego de imágenes hermosas al dibujar árboles sanos en un área soleada. Los lápices de color te dan el color que necesitas para combinar los colores sin preocuparte del desastre o limitaciones del tiempo para trabajar con pintura. Crea dos o tres dibujos diferentes para obtener los bocetos de árboles en lápices de color. Una vez que conozcas las bases, haz variaciones utilizando colores intensos o combinaciones no naturales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel liso para dibujar
  • Lápices de color

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos

  1. 1

    Escoge un papel liso para prevenir que el fondo se muestre como lo haría en papel texturizado. Si quieres crear un fondo instantáneo sin colorear toda la página, escoge papel de colores claros para trabajar en lugar de uno solamente blanco. Un azul pálido sirve para crear el cielo. No escojas un color oscuro sino los lápices no se mostrarán bien.

  2. 2

    Dibuja el contorno del árbol y todas las ideas para el fondo que quieras incluir. Haz tus marcas suaves para que el contorno no se muestre en el dibujo final. Colorea cada área suavemente con un color base. Utiliza tonos más claros y más oscuros para los reflejos y las sombras. En el mismo árbol, colorea en las áreas sombreadas con verdes oscuros, y agrega amarillos para las áreas más brillantes. Estos amarillos claros se mostrarán al final y darán al árbol una vista brillante, de acuerdo al Practical Painting.com

    Cómo dibujar árboles con lápices de color
    Utiliza el amarillo para darle brillo al árbol (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Escoge un color, comúnmente un verde, que combine con las hojas del árbol, y usa trazos variados cortos para crear líneas que cubran las áreas que sombreaste. Líneas controladas aleatorias dan al árbol textura y ayudan a las áreas coloreadas a mezclarse juntas. Utiliza un verde-amarillo más claro para las áreas claras que coloreaste en amarillo en el Paso 2.

  4. 4

    Repite esa técnica para cualquier área con hierba en el fondo. Mantén tu dibujo proporcional al hacer los trazos más cortos para la hierba que aquellos que hiciste para las hojas del árbol.

  5. 5

    Llena las áreas claras y oscuras usando trazos controlados pequeños y tanto colores claros como oscuros. Aléjate varios pasos y entrecierra tus ojos. Nota cuáles áreas se mezclan bien y muestran reflejos y sombras, y cuáles áreas no. Agrega más detalle a las áreas que son deficientes. El árbol mismo necesita muchos detalles mientras que el fondo necesita pocos y debe de parecer que desaparece.

  6. 6

    Haz un boceto en trazos suaves largos para crear la corteza del árbol. Asegúrate de oscurecer un lado del tronco del árbol y reflejar el lado en el sol. Para el fondo de la imagen, simplemente mezcla los colores un poco y déjalo. El fondo puede mostrar montañas o colinas en la distancia; muy lejos para mostrar cualquier detalle real. Termina mezclando las diferentes áreas del árbol como quieras para crear tu imagen final.

Consejos y advertencias

  • Toma una foto de un árbol de verdad que florece en una día soleado. Utiliza esta imagen para hacer tu árbol y determinar qué áreas aparecerán en sombra y cuales en la luz del sol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles