Cómo dibujar arte fotorealista

Escrito por c.a. rubino | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar arte fotorealista
Con su versatilidad y expresividad, el lápiz es una herramienta poderosa. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El lápiz de dibujo a menudo es una herramienta artística que se pasa por alto. Normalmente reservada para bocetos rápidos o prácticas, el poder de un lápiz y su dibujo pueden ser sorprendentes. Es fácil y divertido trabajar con un lápiz debido a su versatilidad, movilidad y expresión. Con efectos sutiles, sombras profundas y detalles finos, el lápiz puede crear dibujos que son casi fotorealistas. Al igual que todas las herramientas, el lápiz es solo tan bueno como el artista que lo maneja. Pero con una práctica cuidadosa y observación, es posible crear trabajos asombrosos con un poco más que un par de lápices y una hoja de papel.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Nuestros cerebros están diseñados para memorizar símbolos para poder comunicarnos y percibir el mundo, por eso es mejor pensar en patrones de formas y no en símbolos. Cuando un artista nuevo intenta dibujar un objeto, su cerebro intentará usar el símbolo para dicho objeto. La razón por la cual la mayoría de los dibujos de los niños se ven iguales es por estos símbolos, algunos de los cuales siguen presentes en muchos adultos.

  2. 2

    Percibe lo que ves. Desarrolla la habilidad de mirar un objeto y observar los detalles finos. Aísla las partes pequeñas de este y observa las sombras simples que se forman en el objeto. Los temas muy complejos pueden capturarse con detalles perfectos si cada forma básica se encara de a una por vez.

  3. 3

    Practica el dibujo de contornos para desarrollar la conexión entre tu mano y el ojo. Un dibujo de contorno se realiza dibujando un objeto sin levantar el lápiz del papel hasta que el dibujo esté completo. Deja que tus ojos tracen las líneas del objeto, permite que el lápiz siga la mirada. Este tipo de dibujo también puede realizarse sin quitar los ojos del objeto, lo que desarrolla una conexión muy fuerte entre tus ojos y tu mano.

  4. 4

    Aprende técnicas de lápiz. Para poder crear un dibujo fotorealista necesitas tener un control total del lápiz. Existen muchas técnicas de lápiz que crean distintos efectos en el papel. Experimenta con distintas marcas para ver cómo pueden crear distintas texturas en la página.

  5. 5

    Desarrolla una técnica de manchas efectiva. Las herramientas como el tocón de papel o un tortillion te ayudarán a suavizar las marcas del lápiz y a crear distintos tonos en la página. Utiliza las manchas de manera separada, ya que con el uso pueden hacer que el dibujo se vea como de principiante. El resultado debe ser sutil.

  6. 6

    Utiliza la goma como una herramienta de dibujo. Esta puede hacer mucho más que simplemente quitar los errores, puede hacer más livianas las zonas y crear puntos de brillo destacados como la luz sobre el cabello.

  7. 7

    Trabaja con valores como la luz, el color, la textura y el tamaño en lugar de las líneas. Los objetos de la vida real tiene líneas que definen la forma. Si utilizas estas líneas como una guía al principio, asegúrate de camuflarlas en el dibujo luego con un tono más oscuro o borrándolas por completo.

Consejos y advertencias

  • Practica observando y bocetando todo lo que veas. Lleva tiempo desarrollar la coordinación entre la mano y el ojo como para poder crear dibujos fotorealistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles