Cómo dibujar un autorretrato en caricatura

Escrito por naomi valdivia | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Dibujar un autorretrato puede ser difícil, pero es uno de los primeros objetos de estudio que usa un artista. Existen diferentes maneras de hacer un autorretrato, y crear una versión caricaturesca de tí mismo es una forma divertida de hacerlo. Crear un retrato en caricatura es más simple ya que consta de menos detalles, pero utiliza facciones más reconocibles y rasgos faciales distintivas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz, marcador negro grueso, papel, lápices de colores o marcadores de colores, un espejo y una foto de tí mismo.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tus facciones faciales distintivas. Utiliza un espejo o una foto de ti mismo (si es de frente mejor), observa tu cara y decide qué es lo que se destaca. ¿Tienes ojos grandes con pestañas largas? ¿Tienes una nariz larga y un labio superior fino? Evalúa cada parte de tu cara y luego decide qué es lo más distintivo. Tómate al menos cinco minutos para mirar tu rostro si nunca has hecho un autorretrato.

  2. 2

    Dibuja la forma de tu rostro. ¿Es la forma de tu rostro circular, alargada o rectangular? Dibuja la forma de tu rostro un poco más exagerada con tu lápiz. (Por favor mira los sitios web en Recursos para más ejemplos de ésto.)

  3. 3

    Completa el área de tu cabello. Tu cabello es una característica muy distintiva, especialmente en las mujeres. ¿Por qué tipo de peinado eres reconocido? ¿Cómo se ve? Dibújalo sobre la forma que has dibujado de tu cabeza, y exagera cualquier característica que lo distinga como patillas o flequillo. Si eres una persona que suele usar sombreros, esto también es una característica distintiva y una por la cual eres bien conocido.

  4. 4

    Dibuja la ubicación de tus facciones con un lápiz. Traza primero las líneas guía (una línea vertical en el centro de la forma del rostro, y una horizontal donde deberían estar los ojos). Hazlo de acuerdo a la ubicación real de tus facciones. Muy ligeramente completa en pequeños círculos donde ira cada parte. Comenzarás a dibujar formas más específicas en el paso siguiente.

  5. 5

    Exagera las características distintivas de tu rostro. Si tienes ojos grandes, dibújalos más grandes. Si tienes ojos pequeños, dibújalos muy pequeños. Si tienes círculos debajo de los ojos, hazlos mas grandes o si tienes un mentón cuadrado con un hoyuelo, exagéralo. Si quieres hacer tu retrato atractivo, mantén las facciones como la nariz dentro de límites, pero aun manteniendo la forma y su ubicación. El vello facial y los lunares son de ayuda para esto. Diviértete jugando con tus rasgos faciales.

  6. 6

    Dibuja los contornos con un marcador negro. Esto le dará ese estilo caricaturesco y ayudará a que no tenga muchos detalles. Intenta usar la menor cantidad de trazos posibles, ya que no quieres darle un estilo "boceto a mano" o sombreado.

  7. 7

    Colorea tu dibujo usando colores llamativos, asegúrate de que el tono de piel sea el tuyo; que el cabello sea del mismo color que el tuyo; si tienes ojos azules, utiliza un color azul llamativo. Has terminado.

Consejos y advertencias

  • Otra opción para colorear tu retrato es llevando el dibujo a un formato digital en un programa como el Adobe Photoshop. No esperes que el primer intento sea exitoso. Intenta un par de veces hasta que lo logres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles