Hobbies

Cómo dibujar aviones de la Segunda Guerra Mundial

Escrito por buffy naillon | Traducido por alejo beltzer
Cómo dibujar aviones de la Segunda Guerra Mundial

Presta atención a las marcas distintivas en el plano de la era de la Segunda Guerra Mundial mientras dibujas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los aviones de la Segunda Guerra Mundial tienen un atractivo nostálgico para los artistas que les gusta dibujar temáticas militares. Los aviones tanto de los Aliados como los del Eje, con sus marcas distintivas, ofrecen a los artistas un tema fascinante y difícil para dibujar. Debido a las proporciones precisas necesarias para elaborar un plano de manera exacta, el método más simple también es una de las primeras herramientas que un artista adquiere para su repertorio de habilidades. Si puedes dibujar una línea recta con una regla, puedes utilizar esta técnica para dibujar un plano de la Segunda Guerra Mundial.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fotos de aviones de la Segunda Guerra Mundial
  • Una regla
  • Lápices para dibujar
  • Papel para dibujo
  • Lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa fotografías de los aviones de la Segunda Guerra Mundial. Encuentra los que te parezcan atractivos, que tengan alas con formas interesantes o están en posiciones interesantes en el cielo. Tu dibujo será más atractivo.

  2. 2

    Dibuja una cuadrícula en la imagen, si estás preocupado por hacerla correctamente, realiza fotocopias. Utiliza una imagen que mida por lo menos 8 x 10 pulgadas (20 x 25 cm). Realiza los cuadrados de 1 x 1 pulgada (2,5 x 2,5 cm).

  3. 3

    Marca tu papel de dibujo con una cuadrícula utilizando marcas de lápiz ligero. Realiza la cuadrícula de las mismas dimensiones como la que dibujaste para hacer la imagen de tu avión.

  4. 4

    Cuenta el número de cuadrículas hasta llegar a la punta del ala del avión en la foto. Por ejemplo, el ala podría estar situada a 5 cuadrados desde la parte inferior de la página y a 10 cuadrados desde uno de los costados.

  5. 5

    Encuentra la cuadrícula correspondiente en tu papel de dibujo y comienza tu ilustración dibujando la parte del ala que puedes observar. Por ejemplo, si las líneas que forman la punta de la curva del ala para que se cruce con dos esquinas de la cuadrícula, dibuja una línea similar a la del cuadrado en el papel. Repite el ángulo de las líneas y la forma en que se cruzan con otras líneas. Esto incluye las líneas que forman el ala del avión, así como las líneas de la cuadrícula. Si no obtienes la curva de la línea correctamente, bórrala. Dibuja otra vez hasta que te salga.

  6. 6

    Continúa dibujando hasta que hayas completado el cuerpo del avión, rellenando las cuadrículas sobre la marcha. Presta atención a las marcas en las alas, la cola, la nariz y otras áreas del avión. Todo eso junto con la forma del cuerpo hará que tu avión sea identificable con un entusiasta de la Segunda Guerra Mundial. Los aviones británicos tienen rayas y círculos en las alas. Algunos aviones tienen cara de tiburón. Los aviones alemanes llevan la insignia del Tercer Reich. Presta atención a estos elementos.

  7. 7

    Borra la cuadrícula en el dibujo. Quita las líneas pasando suavemente sobre ellas con tu goma de borrar, siempre teniendo cuidado de no borrar las líneas de tu dibujo.

  8. 8

    Coloca el lápiz en tu lado y sombrea el avión de la Segunda Guerra Mundial. Utiliza movimientos constantes y limpios, creando capas de sombreado. Presta atención en dónde cae la luz y dónde se encuentran las sombras oscuras. Comienza con movimientos ligeros, agregando trazos más oscuros en las zonas más oscuras, armando el sombreado de manera gradual. Trabaja lentamente; revisa tu dibujo de referencia con frecuencia para asegurarte que las zonas claras y oscuras se parecen a las de la foto. Agrega datos llamativos adicionales oscureciendo por ejemplo las rayas o coloreando las alas en la parte blanca de los ojos del tiburón con lápiz de color blanco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media