Pasatiempos

Cómo dibujar una ballena paso a paso

Escrito por sylvia cini | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar una ballena paso a paso

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las ballenas tienen estructuras corporales muy simples, lo que hace difícil producir dibujos dinámicos e interesantes de estos mamíferos. Debes incluir detalles específicos de la especie para que su figura cobre vida. Presta mucha atención a las proporciones de las partes del cuerpo, la colocación de las extremidades, el tamaño y la coloración. Las fotografías de las ballenas pueden ser útiles, pero las películas ofrecen una visión más clara de su movimiento, flexibilidad, postura y peso dentro y fuera del agua. Visita sitios ambientales, como el de la Asociación de Parques Nacionales de los Estados Unidos (NPCA, por sus siglas en inglés) para material relacionado con estos animales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Goma de borrar
  • Marcadores
  • Lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un óvalo para formar el cuerpo de la ballena al lado de la cabeza, donde está localizada la mayor parte del animal.

  2. 2

    Dibuja un triángulo con forma de zanahoria para la cola, coloca la base del triángulo en la parte superior del óvalo para que se superponga en el tercio posterior. Encorva el triángulo de manera que forme una cola de barrido ascendente o descendente. Proporciona la cola de modo que vaya de acuerdo con la especie que estás dibujando, por ejemplo: las orcas tienen una cola corta, ancha y un cuerpo ligeramente inclinado, mientras que los cachalotes tienen una distintiva parte media trasera con una larga cola.

  3. 3

    Dibuja líneas para atravesar el espacio entre el cuerpo y la cola, y suavizar la forma del cuerpo.

  4. 4

    Dibuja el pico de la ballena. Algunas tienen picos cuadrados, mientras que otras los tienen afilados. Detalla la posición de la boca y la forma de la mandíbula inferior. Por ejemplo, los cachalotes tienen mandíbulas estrechas como un lápiz y cabezas cuadradas.

  5. 5

    Dibuja las aletas de la cola que son las que la hacen gigante, colocando dos triángulos en la punta de la cola. Varía la profundidad entre la longitud y el ancho de las aletas para diferentes especies. Posiciónalas hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la posición de la cola. Las colas hacia arriba tienen las aletas hacia el mismo lugar a menos que la ballena gire o cambie de dirección.

  6. 6

    Añade una aleta dorsal triangular en la parte posterior de la ballena cerca de donde el cuerpo se reúne con la cola. Presta atención a la forma, tamaño y colocación de la aleta dorsal. Las ballenas dentadas tienen aletas dorsales grandes y altas, mientras que las ballenas comunes tienen pequeñas aletas dorsales más abajo en la espalda.

  7. 7

    Dibuja aletas cerca de la parte frontal del cuerpo a cada lado de la ballena. Coloca las aletas en función del ángulo del cuerpo para que ambas aletas no puedan ser visibles desde una vista lateral.

  8. 8

    Dibuja un ojo pequeño y redondo cerca de la tercera parte delantera del cuerpo.

  9. 9

    Colorea la ballena añadiendo detalles como callos, cortes, heridas, deformidades y patrones de color. Añade sombra a la base del medio ambiente y el fondo. Si la ballena está bajo el agua, ilumina y oscurece el fondo para formar un patrón estriado o moteado.

Consejos y advertencias

  • Las aletas pueden enroscarse en la punta.
  • No todas las ballenas son suaves. Añade textura a la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media