Pasatiempos

Cómo dibujar un balón de baloncesto

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo dibujar un balón de baloncesto

Dibuja un balón de baloncesto.

El equipamiento deportivo es fácil y divertido de dibujar. Por lo general, requiere poca atención a los detalles y puedes hacerlo a partir de las formas geométricas básicas, como círculos, líneas y cuadrados. Estas formas básicas hacen que el dibujo sea más fácil de empezar a dibujar de modo que puedas trabajar en proyectos más avanzados. Sigue estos pasos para aprender a dibujar un balón de baloncesto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un círculo perfecto con un compás. Si deseas hacer un balón de baloncesto de tamaño natural, debe tener una circunferencia de 29,5 pulgadas (74,92 cm). Si no tienes un compás, sólo calca un objeto circular como un plato.

  2. 2

    Mira un balón de baloncesto como un modelo para tus dibujos. Dependiendo de cómo lo coloques, las líneas horizontales y verticales variarán. Dibuja exactamente lo que ves.

  3. 3

    Colorea el balón de baloncesto de color naranja con los utensilios para colorear de tu elección. Haz las líneas negras oscuras y gruesas en el balón. Dibuja los diseños o logotipos de la NBA que desees, o personaliza el balón con el logo o los colores de tu equipo universitario favorito.

  4. 4

    Sombrea la parte inferior del balón para añadirle profundidad. Selecciona otra área del balón para hacerla más brillante y luego, gradualmente, oscurécela hacia el exterior hacia el fondo.

  5. 5

    Dibuja un fondo si lo deseas. Intenta dibujar un aro o el tablero en la proporción adecuada de la canasta. Un aro según la regulación es de 18 pulgadas (45,72 cm) de diámetro.

  6. 6

    Añádele textura al balón. Si lo coloreaste con un lápiz de color, frota el color hasta que comience a descamarse. Esto le dará una apariencia desgastada al balón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media