Hobbies

Cómo dibujar barcos del siglo XVII

Escrito por matt wooddy | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo dibujar barcos del siglo XVII

Viajar por mar en el siglo XVII era difícil para muchos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En el siglo XVII, viajar en bote o barco era la única forma de que las personas recorrieran grandes distancias a través de las grandes masas de agua. Los barcos eran propulsados por velas y viento o usaban simplemente la fuerza humana. Estos grandes barcos se han vuelto íconos culturales, ya que eran fundamentales en el transporte desde Europa a América. Este particular período de tiempo también es tristemente célebre por los piratas y los muchos barcos que robaron para sus incursiones. Dibujar uno de esos barcos puede ser divertido y, cuanta más práctica tengas, más realista se verá el dibujo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Bloc de dibujo
  • Lápices
  • Goma de borrar
  • Bolígrafo
  • Imágenes de barcos del siglo XVII

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Escoge una imagen de un barco del siglo XVII para ayudarte a hacer el dibujo. Ya que la fotografía no existía en ese período, encontrarás que la mayoría de las imágenes son en realidad dibujos. Las fotografías de réplicas también pueden ayudarte en tu dibujo.

  2. 2

    Divide la imagen de referencia en una cuadrícula para crear un sistema para detallar el barco. Usa una regla para dividir exactamente la foto en cuadrados iguales.

  3. 3

    Haz un bosquejo del casco principal del barco con marcas suaves de lápiz para crear un borrador de cómo se verá el barco. Bosqueja las restantes partes grandes del barco para hacer un contorno que sea proporcionado a la foto que estás usando.

  4. 4

    Agrega detalles al cuerpo del barco, de a una sección de la cuadrícula a la vez. Continúa usando marcas de lápiz suaves en esas zonas hasta que te sientas seguro de que el dibujo refleja a tu foto de referencia.

  5. 5

    Delinea el barco y las zonas detalladas con un bolígrafo para intensificar el dibujo. Pasa el bolígrafo sobre las líneas del barco lentamente para evitar errores. Deja secar la tinta durante algunos minutos y borra las marcas de lápiz que ya no son necesarias.

  6. 6

    Sombrea el dibujo del barco para darle un efecto realista. Puedes usar tanto el lápiz como el bolígrafo para crear este efecto. Determina una fuente de luz en la hoja que actúe como el sol. Usa la foto de referencia si necesitas más ayuda con el sombreado.

  7. 7

    Crea un diseño de líneas cruzadas con el lápiz para agregar un efecto de sombreado en la zona deseada. Un lápiz es una forma fácil de sombrear un dibujo, ya que la mina puede hacer marcas oscuras o claras en el papel. Compara la foto con tu dibujo y estudia cada una de las zonas para asegurarte de que la calidad esté reflejada en tu trabajo. Borra las restantes marcas de lápiz que entorpezcan la dirección de tu dibujo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media