Cómo dibujar botellas

Escrito por contributing writer | Traducido por luisa santana
Cómo dibujar botellas

Dibujo de dos botellas.

M. Kaye Hash

Cuando decoras tu casa, es agradable mostrar tu propia obra. Aprender cómo dibujar botellas podría resultar una estupenda obra de arte para tu cocina o tu sala. Cualquier persona puede dibujar botellas con estos sencillos pasos e ilustraciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Botellas
  • Lápiz
  • Papel
  • Borrador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Fotografía de dos botellas.

    Tomar una foto de lo que estás dibujando puede ayudar frecuentemente. Aunque basarse en una imagen no siempre es lo mejor para dibujar, también te da la habilidad de llevar lo que tú estás dibujando y puedes quizá obtener una perspectiva diferente de lo que obtendrías sentado en frente de un objeto. Tener fotografías también te permite probar muchas combinaciones de las botellas, así que puedes escoger más fácilmente la estructura que te guste más.

  2. 2
    Botella.

    Empieza por dibujar el contorno lo más cercano al frente de la estructura de la botella. No te preocupes por añadir algunos detalles, sólo trata el contorno de la forma general de la botella. Recuerda que estas botellas son usualmente redondas, así que cerciórate de la curva en la base y la boca de la botella y de dar la apariencia de redondez.

  3. 3
    Botellas.

    Dibuja todo el contorno de la segunda botella, aún si esta está atrás de la otra. Esto te permite obtener la forma correcta de la botella sin tener que adivinar dónde la segunda botella termina detrás de la primera. Utiliza movimientos cortos para obtener la forma de la botella que quieres, y utiliza líneas dibujadas ligeramente.

  4. 4
    Dibujando botellas.

    Después de que has dibujado el contorno de las botellas, usa tu borrador de una manera que sea agradable para ti. Borra las líneas de la segunda botella que se encuentran atrás de la primera. Mira detrás de tu esquema y borra algunas líneas adicionales o extra gruesas, que creas que no corresponden.

  5. 5
    Etiquetas de las botellas.

    Completa el contorno con algunos de los detalles de cada botella. Revisa nuevamente las botellas reales para ver dónde se presentan los detalles en cada botella o inventa tus propios detalles. Por ejemplo, si no te importa la etiqueta de en frente de la botella real, podrías dibujar la tuya propia o quitarla completamente.

  6. 6
    Detalles de las botellas.

    Regresa sobre las líneas que has hecho para hacerlas más oscuras hasta que estés satisfecho con la colocación de las líneas que has dibujado. Esto ayuda a definir las líneas para cuando agregues los pequeños detalles.

  7. 7
    Añade los últimos detalles.

    Agrega los detalles finales para terminar tu dibujo. Agrega las palabras de las botellas como también algunas sombras. Las sombras dan la ilusión de luz y pueden dar a tus botellas la apariencia de una forma redonda.

Consejos y advertencias

  • Dibuja con un lápiz para que puedas borrar los errores que cometas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media