Cómo dibujar una buena imagen con una pluma

Escrito por greg turin | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar una buena imagen con una pluma

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La pluma es un medio de dibujo único y poderoso. Hace un énfasis total en la línea. A diferencia de los lápices, no se puede sombrear o borrar, y por lo tanto reta la capacidad creativa del artista para superar sus errores. Con un poco de práctica, la pluma puede ser increíblemente expresiva y sus limitaciones se pueden convertir en algo positivo. Puedes aprender a dibujar con una pluma al practicar unas pocas propiedades básicas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma
  • Papel para dibujar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja el contorno de las formas. Dibujar bien con una pluma requiere construir el control para expresar las formas con tan pocas líneas como sea posible. Esto se llama economía del dibujo. Entre más puedas mostrar al usar menos líneas, más económicas y efectivas serán tus líneas. Practica al observar el contorno de formas precisas, como el perfil de una persona. Sigue las curvas por la frente, nariz, labios y barbilla. El perfil es, tal vez, la línea más difícil de dibujar porque como humanos, somos muy sensitivos a los sutiles contornos de la cara. Date cuenta de cómo el ajuste más sutil de la línea de la nariz transmite a una persona totalmente diferente.

  2. 2

    Practica tramados para transmitir matices. A diferencia que con los lápices, las plumas no pueden transmitir degradado (oscuro a claro) basado en la cantidad de presión aplicada. Para transmitir un rango de grises y sombras, practica el método de los tramados. Esto se hace al dibujar marcas paralelas repetidamente y rápido, en el área que deseas sombrear. Luego, repite esto en la misma área con marcas que sean perpendiculares a las primeras. Esto transmite un paso más oscuro al gris. Otro grupo puede ser añadido a un ángulo diferente para elevar otro matiz. Cada grupo de marcas paralelas transmite un sombreado diferente a gris. Estos pasos pueden articular una composición entera y dinámica.

  3. 3

    Practica texturas de dibujo. Las texturas en la pluma son todas creadas a partir de líneas y puntos. Los tramados es un ejemplo de textura. Otras texturas son transmitidas a través de diferentes tipos de marcas. Por ejemplo, el pelaje puede ser creado al dibujar marcas cortas repetidamente. El cabello rizado puede transmitirse al usar líneas repetidas en remolino. Los grandes grupos de puntos pueden transmitir degradado también, a lo que se le llama puntillismo. Experimenta a través de la observación y sosteniendo la pluma de diferentes maneras. Las diferentes longitudes y curvas pueden hacer que cada marca transmita diferentes texturas.

  4. 4

    Practica la composición. Mientras desarrollas una serie de técnicas de la pluma, aplícalas en composiciones sofisticadas. La composición es básicamente la disposición de las partes más importantes en el plano de la imagen. Cuando dibujes un objeto, como la cabeza de una persona, pon atención a las distancias desde el extremo del papel hasta la cabeza. Si los ojos están mirando a la izquierda, la cabeza puede ser colocada en la parte derecha del papel para indicar que los ojos están mirando al campo central del plano de la imagen. Si la misma cabeza es colocada en la parte izquierda, el espacio estará detrás de la mirada de la persona y así se sentirá muy diferente para el espectador.

  5. 5

    Practica dibujar de forma espontánea. Comienza por dibujar de forma espontánea unas pocas líneas esparcidas por todo el plano de la imagen. Después, da un paso atrás y tómate un momento para dejar que tu subconsciente proyecte una imagen a esas líneas. Desde ahí, comienza a articular cualquier imagen que surja. Esto desarrolla tu habilidad para trabajar con lo que tienes y abordar creativamente la situación en lugar de tratar de cambiar lo que ya está hecho. También puede ser divertido y permite tener un camino libre para dibujar con pluma, e involucra la disciplina de trabajar con líneas fijas y que no se puedan borrar.

Consejos y advertencias

  • La pluma reta a los artistas para encontrar sus habilidades creativas porque los obliga a superar sus errores. Las marcas no se pueden borrar simplemente o dibujar encima; en su lugar, el artista tiene que encontrar maneras de integrar los llamados "errores" al dibujo. Estos son los momentos oportunos para crecer creativamente.
  • Usa plumas de diferentes colores para llevar tu técnica de dibujo con pluma a otra dimensión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media