Cómo dibujar un búho

Escrito por clarissa morgan | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar un búho

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los búhos han sido un tema popular en toda la historia del arte. Comúnmente se asocia a la sabiduría y misterio, por lo que estas aves inspiran obras de arte. Por fortuna, los búhos son fáciles de dibujar. Con práctica y una foto que te sirva de referencia, podrás dibujar uno tan real como te sea posible con estos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lápiz
  • Un borrador
  • Papel para dibujo
  • Referencias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un círculo para la cabeza de la lechuza. Trate de hacer que el mismo tamaño y forma que la cabeza en su fotografía. Mantenga su lápiz de luz las líneas de modo que usted puede borrar fácilmente y hacer los ajustes.

  2. 2

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Para el cuerpo, dibuja un óvalo alargado. Esta forma que parece un huevo de pie se incorporará a la parte inferior de la cabeza. Estudia la fotografía para asegurarte de lograr las proporciones correctas. Estos primeros pasos, aunque básicos, son la base para todo tipo de dibujo. Mide con los dedos y comprueba el tamaño. Es recomendable que tu dibujo concuerde con proporciones y tamaño de la referencia.

  3. 3

    Dibuja la forma básica de las alas. Dependiendo de la imagen en tu fotografía, éstas pueden tener forma ovalada o triangular. Incorpóralas al cuerpo incluso si están extendidas. Mantén en tu dibujo líneas tenues y superpone otras hasta que tengas el tamaño y lo hayas delineado correctamente.

  4. 4

    Borra las líneas innecesarias que utilizaste para unir el cuerpo con las alas y la cabeza. No borres la parte inferior de la cabeza. La cara debe ser circular y será un punto central en tu dibujo. Ahora tienes el esquema básico del cuerpo.

  1. 1

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Estudia la fotografía de referencia. ¿Está de pie sobre una rama o volando en el cielo? Dibuja las piernas como dos triángulos invertidos, las líneas se incorporarán al cuerpo en forma de ovalo. En este momento, no te preocupes por las patas. Si el búho está sentado sobre algo, ligeramente, dibuja el objeto con otra figura geométrica.

  2. 2

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Añade dos círculos para los ojos y un triangulo pequeño para el pico. Dibuja sin prisa mientras das forma a los ojos. Incluye todos los detalles que te gusten y percibas en la fotografía que usas como referencia. Como punto culminante, deja en cada ojo una pequeña área blanca. Este detalle hará que tu búho tenga un aspecto más vivo.

  3. 3

    Dibuja los pies basándote en la foto de referencia. Con una línea traza cada dedo. De esta manera, si las patas se ven cerradas o abiertas, podrás establecer la posición más fácil. Cuando sientas que te agrada la postura de las líneas, conviértelas en sus garras. Comienza con la punta y lleva la línea hacia atrás hasta la base.

  4. 4

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Conforma el cuerpo del búho, la cabeza y las alas. Elabora el plumaje repitiendo a lo largo y ancho pequeñas líneas. Da forma tridimensional al vientre, cabeza y alas intentando seguir el contorno de las formas que has imaginado. Representa las puntas de las plumas más grandes con formas parecidas a la consonante V. Recuerda que no es necesario dibujar todas las plumas. Sólo procura dar una impresión de su forma y ubicación. Ensombrece las secciones de las plumas que se vean de color más oscuro.

  5. 5

    Revisa tu dibujo y observa si falta algo. Borra las líneas que distraigan y opaquen la obra en conjunto. Si el búho tiene mechones sobre su cabeza, dibújalos con las mismas líneas gestuales que utilizaste para las plumas. Añade otros retoques que notes en tu fotografía. Estos últimos adornos harán que tu dibujo se vea completo y terminado.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que cada dibujo es un proceso. No tengas miedo de cambiar los detalles que no te gusten e inténtalo de nuevo. Toma las pausas necesarias si sientes que no avanzas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media