Hobbies

¿Cómo dibujar una cabeza de caballo?

Escrito por buffy naillon | Traducido por pilar celano
¿Cómo dibujar una cabeza de caballo?

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Muchos artistas a los que les gusta dibujar animales se ven inspirados por la larga nariz y los grandes ojos de los caballos. Los detalles que conforman la cabeza de este hermoso animal a veces se convierten en un desafío para el artista. Sin embargo, existe un método para capturar esa imagen en el papel. Es una técnica que la mayoría de los artistas conocen, pero aunque no la conozcas, es fácil de aprender. Una vez que domines esta técnica, te resultará sencillo dibujar la cabeza del caballo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Elementos necesarios:
  • Fotos del caballo
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Fotografía al caballo que hayas elegido. Captura imágenes del rostro, tomando fotos de la cabeza desde diferentes ángulos. Fotografía también los detalles específicos que desees reflejar, como la estrella blanca en la nariz o sus largas pestañas.

  2. 2

    Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

    Imprime una copia de la foto del caballo. Elige un tamaño más grande, como 8 pulgadas (20,32 cm.) por 10 pulgadas (25,4 cm.), para poder ver los detalles con mayor claridad.

  3. 3

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Marca la foto trazando una cuadrícula con un bolígrafo. Dibuja cuadrados de 1 pulgada (2,54 cm.).

  4. 4

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images

    Dibuja trazos suaves en lápiz para formar una cuadrícula en el papel. Ésta deberá tener las mismas medidas y la misma cantidad de cuadrados que la cuadrícula que dibujaste sobre la fotografía.

  5. 5

    David De Lossy/Photodisc/Getty Images

    Cuenta la cantidad de cuadrados que hay hasta que comienza uno de los ojos del caballo. Por ejemplo, el ojo derecho puede estar ubicado a cinco cuadrados del extremo superior de la fotografía y a cinco cuadrados del extremo derecho.

  6. 6

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Busca el cuadrado que corresponde al mismo número en la cuadrícula del papel.

  7. 7

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Mira con atención el cuadrado donde aparece el ojo del caballo. Analiza cómo las líneas que marcan el contorno de los ojos se curvan dentro del cuadrado. Observa los ángulos en los que chocan con las líneas de la grilla.

  8. 8

    David De Lossy/Photodisc/Getty Images

    Bosqueja líneas dentro del cuadrado en el papel con los mismos ángulos y curvas que forman las líneas de los ojos del caballo en la grilla que se encuentra sobre la fotografía. Pon atención a los detalles como el largo de las pestañas o el reflejo de la luz en el ojo.

  9. 9

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Completa el resto de la cara del caballo en el papel con la cuadrícula, utilizando la otra cuadrícula como referencia. Captura el formato de los orificios nasales, la curva de los labios y la forma de las orejas. Tómate el tiempo que sea necesario para este paso. Cuantas más líneas puedas dibujar, más detalles tendrá la cabeza del caballo.

  10. 10

    Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

    Borra la cuadrícula del papel.

  11. 11

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Utiliza trazos finos para sombrear la cabeza del caballo. Este es un método de sombreado mediante el cual se trazan líneas paralelas, dibujadas cerca unas de las otras, para capturar los rincones más claros y más oscuros de la cabeza y el rostro del caballo. Consulta con frecuencia la fotografía, copiando las luces y sombras que veas. Planifica dónde ubicarás estas áreas dibujando trazos suaves para marcar el diseño en toda la cabeza. Una vez que hayas finalizo los detalles de sombreado, enfatiza las áreas que deben tener más sombra trazando líneas más oscuras y más cerca unas de otras. Cuanto más cerca se encuentren, más oscura será la sombra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media