Hobbies

Cómo dibujar una cabeza humana

Escrito por ehow contributor | Traducido por mary gomez
Cómo dibujar una cabeza humana

Dibuja una cabeza humana

Cómo dibujar una cabeza humana. Dibujo de la cabeza humana es uno de esos proyectos de arte que muchas personas parecen encontrar sobre todo miedo. Parte de la razón tal vez sea nuestro sentido innato de que nuestros ojos están en la parte superior de la cabeza. Cuando intentamos dibujar la cabeza de esa manera, nos damos cuenta de lo equivocado que estamos, y a menudo nos damos por vencido. Hay una manera de hacer que funcione. Sigue leyendo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Agarra un lápiz con el que te sientas cómodo y practica dibujando círculos y óvalos bastante sueltos y ligeros en varias hojas de papel de desecho. Ponte cómodo con la idea de no realizar líneas fuertes y oscuras en el papel. Llena la hoja con estas formas hasta que te sientas preparado para seguir hasta el siguiente paso.

  2. 2

    Usa una hoja de papel de buena calidad para tu nuevo dibujo. Dibuja un extremo inferior ovalado y estrecho con movimientos muy ligeros. Debería apenas poder ver las líneas que dibujas en este punto. Esta es la forma básica genérica de una cabeza humana.

  3. 3

    Ten en cuenta las siguientes proporciones con el fin de obtener una representación exacta de una cabeza humana: los ojos están en el centro vertical de la cabeza; la parte inferior de la nariz cae sobre una línea de aproximadamente un tercio de la distancia desde los ojos hasta la barbilla, la apertura de la boca cae en una línea más o menos dos tercios la distancia entre los ojos y la barbilla, las orejas caen más o menos en el ojo y las líneas de la nariz. Dibuja directrices bastante claras para colocar estas partes de la cara.

  4. 4

    Divide la línea de los ojos en cinco partes iguales de un lado de la cara a la otra. Pon los ojos (en forma ovalada de almendra) en el segund y cuarto espacio. Dibuja un círculo grande en el centro de cada uno para el iris, y coloca un círculo más pequeño en el centro, para la pupila. Deja un área blanca pequeña e idéntica en cada pupila para mostrar reflejos naturales y evitar dar una mirada de ojos muertos.

  5. 5

    Agrega las cejas y el pelo como desees. No dejes que los extremos de la boca se extiendan más allá de las pupilas a cada lado de la cara. No dejes que las fosas nasales se extiendan más allá de las esquinas interiores de los ojos. Borra todas las directrices y añade características individuales según sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Una vez que domines estas proporciones básicas, aventúrate a encontrar personas que te permitan dibujarlos para practicar. Observa cómo estas proporciones se cumplen en general y cómo debe modificarse un poco de persona a persona. No tengas miedo de practicar y cometer todos los errores que puedas. Cuanto más practiques, mejor lo harás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media