Cómo dibujar una calavera paso a paso

Escrito por matt wooddy | Traducido por sebastian castro
Cómo dibujar una calavera paso a paso

Puedes dibujar la mayoría de esta calavera con un par de óvalos, rectángulos, líneas rectas y un círculo.

megatronservizi/iStock/Getty Images

Las calaveras pueden parecer mórbidas y amenazantes, pero se utilizan comúnmente en dibujos, decoraciones y pinturas. Más aún, son bastante fáciles de dibujar. Una imagen de una calavera puede ayudarte como referencia, pero necesitarás sólo un poco de paciencia y de dedicación.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tableta de dibujo
  • Lápiz
  • Lapicera
  • Goma
  • Transportador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un círculo en el medio de tu página, utilizando un transportador para asistirte si es necesario. Divide este círculo por el medio con una línea vertical y dibuja una línea horizontal a través del círculo de dos tercios de la parte inferior. El círculo debería tener cuatro secciones, con las dos superiores tomando la mayoría del círculo.

  2. 2

    Dibuja dos óvalos ubicados en diagonal, girados a unos 45 grados sobre la línea horizontal. Estos óvalos representan los agujeros de los ojos de la calavera. Debería haber un óvalo de cada lado de la línea de guía vertical del cráneo. Asegúrate de que estos óvalos estén proporcionalmente en la superficie y aproximadamente del mismo tamaño. Agrega líneas pequeñas debajo de cada agujero de los ojos para agregar textura como podrás ver en la referencia de abajo.

  3. 3

    Traza una forma de espada debajo de los agujeros de los ojos, ubicados de manera cercana a la línea vertical. Esta forma representa las fosas nasales de la calavera y debería estar dividida de manera pareja por la línea de guía.

  4. 4

    Boceta los pómulos de la calavera, unidas a la base de cada lado del círculo. Estos pómulos deberían ser dibujados inicialmente como agregados cuadrados al círculo. Agrega un pequeño punto en el medio de cada pómulo para una apariencia más real. Revisa la imagen que estás usando como guía de referencia para consejos sobre la forma de los pómulos, asegurándote de que estén proporcionales en tamaño y en contorno.

  5. 5

    Dibuja una línea levemente curva, similar a la "r" minúscula de cada lado de los pómulos. Esta mandíbula puede ser cuadrada o redondeada en la base, así que revisa tu modelo buscando pistas para esta técnica.

  6. 6

    Dibuja un óvalo elongado en el centro de la mandíbula para guiarte al crear los dientes. Modela los extremos de este óvalo de manera proporcional y divide esta zona con una línea horizontal. Dibuja líneas verticales separadas de manera pareja por el óvalo como barras de celdas, hasta que la estructura básica de los dientes comience a aparecer. Redondea las puntas de los dientes superiores y las bases de los dientes inferiores para definir de manera más clara estos detalles. Borra los bordes redondeados del óvalo para que sólo queden los dientes en la imagen.

  7. 7

    Traza todas las líneas de lápiz con una lapicera para crear un borde más sólido en la calaveas. Rellena los agujeros de la nariz y los ojos de negro hasta que quede completamente oscurecido. Deja que la tinta se seque y luego borra cualquier marca de lápiz restante y cualquier guía en la página.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media