Hobbies

Cómo dibujar una calle

Escrito por penny porter Google | Traducido por marcela carniglia
Cómo dibujar una calle

Practica usando puntos focales en bocetos dibujando escena de calles.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Dibujar una escena de calle realista puede sonar intimidante para la gente nueva en el mundo del arte. Los paisajes como estos, sin embargo, se encuentran entre las primeras cosas que aprenden los estudiantes en las clases de arte para principiantes. Mediante líneas de horizonte, puntos focales y el sombreado, los artistas crearán dimensión y profundidad en los bocetos de calles como en la vida real.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel
  • Un lápiz
  • Una goma de borrar
  • Una regla
  • Una cinta (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Establece una línea horizonte dibujando una sola línea suave a través de la página con un lápiz. Puedes dibujar la línea centrada en la página, o más cerca de la parte superior o inferior de la misma, según desees. La línea horizonte te guiará en el dibujo de los edificios en tres dimensiones. Por ejemplo, verás los techos de los edificios por debajo de la línea horizonte, pero no se deberías ver los tejados de los edificios que se extienden por encima de la línea horizonte.

  2. 2

    Coloca al menos un punto focal en la línea horizonte para establecer el centro de atención del dibujo de la calle. Los puntos focales no tienen que estar en el centro de la página o el centro de la línea horizonte. Dónde ubicas el punto focal y cuántos puntos focales crees dependerá de cómo te imagines la calle. Si deseas que el dibujo final de la calle parezca que estás de pie en medio de la carretera, utiliza un punto focal centrado. Si deseas que la escena incluya una esquina con dos intersecciones de calles extendiéndose en uno u otro sentido, crea dos puntos focales, uno a cada lado de la página. Dibuja pequeños puntos para marcar la ubicación de cada punto focal.

  3. 3

    Dibuja dos líneas para establecer los bordes de la calle. Alinea el borde de la regla en uno de los puntos focales y dibuja una línea que se extienda desde el punto focal hasta el borde inferior del papel; esto crea un borde de la calle. Mantén la regla contra el mismo punto focal, pero desliza la mitad inferior de la misma para ampliar el extremo de la carretera al ancho deseado y dibuja la segunda línea. Las dos líneas deberían reunirse en el punto focal. Esto crea la ilusión de profundidad, como si la calle desapareciera en la distancia.

  4. 4

    Dibuja los edificios a lo largo de la calle, haciéndolos reducir de tamaño a medida que se aproximan los puntos focales, fomentando la ilusión de profundidad en el boceto. Utiliza los puntos focales para establecer las bases y las líneas de los techos de los edificios. Dibuja líneas verticales, paralelas a los bordes izquierdo y derecho del papel, para crear las esquinas de los edificios; si no haces líneas paralelas en los bordes del papel, los edificios parecerán inclinarse. Utiliza los puntos focales para dibujar los bordes superior e inferior de las puertas y ventanas y mantén los laterales paralelos con los lados del papel.

  5. 5

    Agrega árboles, postes de luz, gente y vehículos al dibujo, si lo deseas. Reduce el tamaño de estas adiciones al acercarte a los puntos focales.

  6. 6

    Establece la ubicación del sol en relación con tu dibujo. Esto te ayudará a determinar cómo sombrear la imagen para darle al boceto aún más dimensión y profundidad. No tienes que dibujar el sol; sólo marca su posición como una guía para el sombreado y el dibujo de las sombras de los edificios, árboles, vehículos, postes de luz y de las personas.

  7. 7

    Sombrea los objetos o los laterales de los objetos que tu sol imaginario no ilumina; la sombra debería ser del mismo tono gris. Para sombrear las bolas y otras superficies redondeadas, oscurece el tono al aproximarte a los bordes más alejados del sol imaginario.

Consejos y advertencias

  • Puedes colocar los puntos focales fuera del perímetro de la página colocando una cinta en la misma para fijarla en su lugar sobre la superficie de trabajo y dibujar el punto focal sobre la superficie de trabajo. Borra las líneas completamente para evitar que el dibujo se vea descuidado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media