Cómo dibujar personas en Paint

Por angela neal ; última actualización 21/07/2017
Cómo dibujar personas en Paint
face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com

Microsoft Paint es el editor gráfico simple que viene con Microsoft Windows. Es tan simple, que podrías pensar que no puedes hacer nada muy artístico en él, excepto quizás algunos garabatos, pero puedes dibujar cualquier cosa, incluyendo personas. Dado que MS Paint es mucho más simple que los editores gráficos como Photoshop o Paint Shop Pro, dibujar personas requerirá más tiempo y esfuerzo, pero al final obtendrás el mismo resultado.

Ve al Menú Inicio y haz clic en Accesorios y Paint para ejecutar el programa. Si lo deseas, puedes abrir una imagen al lado para tener de referencia. Para mantener tu imagen de referencia en una ubicación privilegiada en el programa, arrastra la esquina inferior derecha del lienzo para hacerlo más grande y selecciona la imagen de referencia con la herramienta "Seleccionar". Arrastra la imagen hacia la derecha de modo que tengas un amplio espacio para dibujar. De esta manera, puedes simplemente arrastrar la esquina inferior hacia atrás cuando hayas terminado para tener solamente tu dibujo en el lienzo.

Haz clic en la herramienta "Curva" de la caja de herramientas. Comienza la línea y arrástrala para hacer el contorno de la cara o figura. Haz clic en cualquier lugar en el medio de la línea y arrástrala para crear curvas, como las de la cara o el cuerpo humano. Para ayudarte a dibujar una cara con proporciones realistas, dibuja una cruz que cruce justo el medio de la cabeza (si está mirando hacia adelante).

Conecta todos los espacios vacíos entre las líneas curvas con la herramienta de pincel o lápiz, o simplemente haz una línea curva más pequeña. Haz clic en "Editar" y luego "Deshacer" si te equivocas.

Ve a "Ver", "Acercamiento" y "Personalizar" para elegir un porcentaje para el zoom de acercamiento sobre tus líneas. Usa las herramientas de lápiz y goma de borrar para limpiar los píxeles desordenados o errantes y añadir definición. Dibuja detalles tales como las manchas en el iris de los ojos.

Haz clic en la herramienta goma de borrar. Reemplaza el color de la línea de contorno por un color carne haciendo doble clic en el color secundario de la paleta, eligiendo "definir colores personalizados". Luego arrastra el punto de la mira y la flecha hasta que encuentres el color que deseas. Saltea los pasos siguientes si deseas dejarlo en blanco y negro.

Selecciona la herramienta "Rellenar con color" y elige el color que desees como color de piel. Haz clic derecho en el área para llenarlo con él. Sombrea escogiendo un color que sea dos o tres tonos más oscuros que el color principal. Profundiza el sombreado poniendo otro color sobre el que es dos o tres tonos más oscuro. Colorea y sombrea los ojos y haz otros rasgos de esta manera.