Pasatiempos

Cómo dibujar caras con lápiz

Escrito por jeanne paglio | Traducido por andrómeda diamond
Cómo dibujar caras con lápiz

Cara

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hacer bocetos en lápiz te permite borrar las líneas no deseadas, hacer dibujos claros u oscuros y agregar textura a las representaciones. Hay instrucciones a mano disponibles para ayudarte a crear y formar una cabeza y una cara, teniéndolas en perspectiva. Usa una forma de huevo o esfera redonda para empezar. Dividir la cara en dos mitades te dará la ubicación que necesitas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de calcar o para bosquejar
  • Un lápiz n°2
  • Masilla para borrar
  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una esfera ovalada en forma de huevo sobre el papel. Utiliza la regla para dibujar una línea clara en el centro de la misma. Traza una línea horizontal a través del centro.

  2. 2

    Divide las mitades de nuevo. Esto te dará cuatro segmentos de la cara. Los ojos se colocan en la línea central horizontal, equidistantes entre sí, al igual que las cejas.

  3. 3

    La nariz y las orejas se colocan a lo largo de la línea central vertical y horizontal. Como regla general, ambas deben tener la misma longitud.

  4. 4

    Coloca la boca a un tercio de distancia entre la nariz y el extremo de la barbilla. Ten en cuenta que la boca no tiene una línea recta a través de ella para definir los labios, sino que tendrá un ligero descenso y una curva del labio superior.

  5. 5

    Coloca el nacimiento del cabello sobre la frente, lo cual llevará un cuarto de la parte superior de la cabeza. El cabello también se extenderá alrededor de un cuarto de pulgada (6,35 milímetros) por encima de la forma de la cabeza, pero esto puede variar de acuerdo con los estilos de cabello, el sexo y la edad de la persona.

  6. 6

    Añade los ojos al dibujar nuevamente los párpados para que sigan la forma de los globos oculares. Hazlos con una mirada amplia colocando el iris para que la parte superior del mismo se meta debajo del párpado superior. Sombréalo ligeramente. Introduce la pupila en el centro del ojo y oscurécela. Las pupilas amplias significan que poca luz ingresa al ojo. Las pupilas pequeñas indican que una luz brillante entra en el ojo. Para mostrar la luz reflejada en los ojos, elimina una pequeña cantidad de la sombra a partir del iris y moviéndote alrededor de ¼ de la forma en la pupila. Añade las pestañas con moderación hasta que la representación esté completa. A continuación, regresa a los ojos y añade más si quieres. Hazlas ralas, no exageradas. También van desde la parte interna del ojo hacia su borde exterior.

  7. 7

    Comienza a darle forma nuevamente a la cara curvando la línea de la mandíbula con movimientos más nítidos y cerrados. A continuación, verás que la cara adquiere una personalidad definida. Dibuja la gente que te rodea para practicar estas reglas básicas.

  8. 8

    Elimina todas las líneas que no quieres con el borrador y sombrea donde es necesario definir las características. Los párpados y la nariz tendrán sombra. Coloca sombras debajo del labio inferior y a lo largo de la línea de la mandíbula.

Consejos y advertencias

  • Cuando se utilizan diversas formas para dar forma a una cara, siempre usa cuatro líneas para dividirla para colocar los rasgos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media