Hobbies

Cómo dibujar caras de muñecas

Escrito por leslie rose | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo dibujar caras de muñecas

Aprende a dibujar una cara de muñeca.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de las caras de muñecas deben ser icónicas y directas, casi como caricaturas en lugar de imágenes realistas de rostros. Ya sea que dibujes una cara de muñeca en una o simplemente dibujes la imagen de una muñeca, mantén las líneas rectas y sencillas. Dibuja con confianza y haz tan pocas marcas como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Lápices de colores
  • Una cara de muñeca en blanco o un papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja el borde de los ojos con una marca ligera de tu lápiz. Los ojos pueden ser almendrados o más redondos. Los ojos deberían ser simétricos y parejos entre sí. Si tienes dificultad al hacer adecuadamente los ojos, dibuja una línea recta como un eje (que borrarás más tarde) y alinea las esquinas de los ojos con el eje.

  2. 2

    Dibuja el borde de la nariz directamente bajo los ojos. Dependiendo de la naturaleza de la muñeca, la nariz puede ser triangular (como la de la muñeca de trapo Raggedy Ann), con forma de botón o más realista. Para una nariz levemente más realista, haz un simple bulto, rodeado por dos pequeñas jorobas en cada lado para representar la nariz y las fosas nasales. La nariz debería aparecer bajo la mitad de los ojos. Nuevamente, si te es difícil alinear bien la nariz, dibuja un eje (que será borrado) en el medio de los ojos en la parte de abajo de la cara, dividiéndola efectivamente. El medio de la nariz caerá directamente sobre el eje.

  3. 3

    Dibuja levemente el borde de la boca. Nuevamente, la sofisticación de la boca dependerá de la naturaleza de la muñeca. Una boca puede ser tan simple como una línea curva extendiéndose de una mejilla a otra. Para una más compleja, los labios deberían estar levemente abiertos para mostrar los dientes o la línea curva puede ser suavizadas para mostrar una gentil sonrisa.

  4. 4

    Revisa la simetría de la muñeca ahora. Mírala con un ojo crítico e incluso voltéala boca abajo para asegurarte de que los rasgos estén bien alineados. Corrige cualquier error antes de continuar.

  5. 5

    Agrega detalles como sombras de ojos, iris y pupilas, dientes y fosas nasales.

  6. 6

    Oscurece las líneas que dibujaste al comienzo para hacer el borde de la boca, nariz y ojos. Estas líneas se dibujarán levemente al principio para darte una idea de dónde deberían ir los rasgos, pero tu producto final debería mostrar confianza.

  7. 7

    Usa lápices de colores para terminar el dibujo. Usa colores suaves y pinta ligeramente primero, construyendo áreas de color lenta y parejamente, para darle a la muñeca una cualidad suave y femenina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media