Hobbies

Cómo dibujar con carboncillo

Escrito por marie clay | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar con carboncillo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los artistas siempre se han esforzado por representar el mundo desde su muy particular punto de vista. Si lo que quieres es dibujar con altos contrastes, te beneficiará hacer uso del carboncillo. La capacidad del carbón para crear negros profundos te permitirá trabajar con una amplia gama de tonos que no conseguirías con un lápiz. A esto se le añade una textura untuosa que no puede ser igualada por colores pasteles. Para aprender la técnica de dibujo con carboncillo y hacer una transición notoria, necesitarás algo de tiempo. No obstante, la labor será gratificada cuando tu trabajo esté terminado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un esbozo de las líneas oscuras y pliegues del objeto utilizando un carboncillo. No marques sombras ni reflejos.

  2. 2

    Ve añadiendo poco a poco los detalles y oscurece gradualmente las líneas utilizando lápices de carbón o carboncillos comprimidos. Enfócate en las líneas y la forma. Trata de evitar todavía el sombreado y los reflejos.

  3. 3

    Usa un difuminador para carboncillo o un palito con la punta envuelta en algodón para frotar suavemente las líneas hacia las áreas que van a ser sombreadas. No uses los dedos, ya que el aceite de la piel afectará el material a largo plazo.

  4. 4

    Resalta las áreas brillantes con una tiza blanca o de color claro. No olvides utilizar un difuminador nuevo para suavizar la tiza. Los reflejos sobre papel claro también pueden conseguirse al borrar ligeramente las áreas sombreadas con carbón y revelar el papel.

  5. 5

    Aplica una mano de fijador en aerosol entre las capas del dibujo o cuando vayas a tomar un descanso. Esto evitará que el carbón se manche o desvanezca del papel. Aplica una capa final cuando hayas completado el dibujo.

Consejos y advertencias

  • Usa una goma de borrar maleable cuando trabajes con carbón. Para limpiar la goma, amásala después de cada uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media