Hobbies

Cómo dibujar una caricatura de un cachorro de tigre

Escrito por matt wooddy | Traducido por maría di nucci
Cómo dibujar una caricatura de un cachorro de tigre

Las fotos te pueden ayudar a dibujar un tigre o un cachorro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un cachorro de tigre se refiere a un tigre bebé, el cual crecerá eventualmente para convertirse en uno de los tipos más grandes de gatos. Al dibujar uno de estos animales, pueden tomarse varias direcciones para producir el efecto deseado. Si deseas dibujar una versión de caricatura del cachorro de un tigre, entonces eres libre de crear un personaje que desafíe al sentido común específico de este animal. Puedes elegir usar una foto realista del cachorro de un tigre para asistirte al crear la caricatura, pero las emociones y las acciones de la caricatura del cachorro de tigre pueden relacionarse a las cualidades humanas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un bloc de dibujo
  • Un lápiz
  • Un borrador
  • Una pluma
  • Fotos de cachorros de tigre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Navega por una colección de fotos de cachorros de tigre y elige la correcta para que te asista al dibujar la caricatura de un cachorro de tigre. Esta foto de proveerá una imagen detallada de la forma y estructura general de un cachorro de tigre, mientras que el estilo que usas para crear el personaje depende enteramente de ti.

  2. 2

    Haz un bosquejo de un círculo grande para representar la cabeza del cachorro de tigre. Dibuja un círculo más pequeño abajo de la versión grande, esta sección representará el hocico del cachorro. Haz trazos suaves de lápiz cuando estés comenzando a dibujar la cabeza, ya que estas marcas serán más fáciles de borrar una vez que tengas claramente definida esta área.

  3. 3

    Dibuja el cuerpo del tigre en una posición que se acomode al tema de tu dibujo. Si deseas vestir o hacer posar al cachorro en una forma de caricatura, usa marcas de lápiz suaves para formar una idea general de cómo deseas trasladar esta idea al papel.

  4. 4

    Agrega detalle al rostro del cachorro para perpetuar el estilo de caricatura. Puedes querer incluir ojos o boca grandes para esta sección, o puedes querer simplemente vestir al cachorro con una cierta apariencia y accesorios. Usa marcas de lápiz suaves hasta que hayas creado con confianza una imagen que te satisfaga. Continúa agregando detalles a través de la foto, usando la misma como referencia para guiarte en las secciones en que sea necesario.

  5. 5

    Bordea la caricatura del cachorro de tigre y las áreas detalladas con una pluma para crear una apariencia más oscura. Para un aspecto más realista, define un punto de fuente de luz en el dibujo para crear el sombreado. Trata a este punto como si fuese una fuente de luz brillando en el dibujo del tigre. Necesitarás sombrear el dibujo en ciertas áreas para retratar en forma precisa la fuente de luz.

  6. 6

    Borra cualquier marca de lápiz restante para limpiar el dibujo. Compara tu caricatura de cachorro de tigre con la foto que usaste como referencia para asegurarte de que la imagen se complemente con la visión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media