Cómo dibujar caricaturas de Halloween

Escrito por deborah walden | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar caricaturas de Halloween
Las linternas de calabaza ofrecen una imagen perfecta de Halloween. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las caricaturas de Halloween ofrecen una manera festiva para decorar fiestas, disfraces y bolsas de dulces. Ésta divertida festividad de otoño ofrece numerosas imágenes icónicas de temas de espanto y lo macabro. Desde fantasmas hasta linternas de calabaza y muchos otros temas, los artistas de todas las edades encuentran que las imágenes caricaturescas capturan la imaginación de la festividad. Si deseas dibujar una caricatura que no sea un fantasma o una linterna de calabaza, simplemente busca las figuras geométricas básicas que lo conforman. Es el primer paso para hacer la caricatura de cualquier imagen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz de grafito
  • Lápiz color naranja
  • Lápiz color negro
  • Lápiz color café

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Dibuja una caricatura de una linterna de calabaza

  1. 1

    Dibuja un óvalo grande y horizontal con el lápiz de grafito. Dibuja una tenue línea vertical por el centro del óvalo.

  2. 2

    Dibuja un pequeño triángulo en el centro del óvalo. Asegúrate de que el triángulo sea dividido en dos por la línea vertical. Esto forma la nariz de la linterna de calabaza.

  3. 3

    Dibuja dos triángulos en la tercera parte superior del óvalo. Dibuja uno en cada lado de la línea vertical a poca distancia de la línea misma. Traza los triángulos con el lápiz de grafito.

  4. 4

    Dibuja un óvalo pequeño dentro de cada triángulo de arriba de la calabaza con el lápiz de color negro.

  5. 5

    Colorea los pequeños óvalos dentro de los triángulos con el lápiz de color negro. Deja un pequeño círculo en blanco dentro de cada óvalo. Esto completa los ojos de la linterna de calabaza.

  6. 6

    Dibuja una forma de media luna grande en la parte inferior del círculo, debajo de la nariz de la linterna, a lápiz.

  7. 7

    Dibuja dos pequeños cuadros pegados a la parte superior de la media luna de lado. Dibuja un cuadro del lado derecho y el otro en el izquierdo. Dibuja las formas con el lápiz.

  8. 8

    Dibuja un tercer cuadro dentro de la media luna. Haz que el cuadro se una a la parte inferior de la media luna y en el centro de ella. Dibuja el cuadro con el lápiz.

  9. 9

    Borra las líneas de la media luna de encima de los dos cuadros superiores y la línea de abajo del cuadro inferior. Esto completa la boca de la linterna de calabaza. Borra la línea vertical en el centro de la calabaza.

  10. 10

    Colorea la linterna de calabaza con el lápiz color naranja. Colorea cada cuadro en naranja para formar los dientes de la boca de la calabaza. Colorea dentro de la boca y nariz con el lápiz color negro. Añade una línea corta y curva con el lápiz café en la parte de arriba de la calabaza para formar su tallo.

    Dibuja una caricatura de fantasma

  1. 1

    Dibuja un óvalo grande con el lápiz de grafito. Dibuja un óvalo pequeño y diagonal en la parte de abajo del primer óvalo. Dibuja un óvalo diagonal más pequeño que toque la parte de abajo del segundo óvalo.

  2. 2

    Dibuja una línea alrededor de la parte de arriba del óvalo con el lápiz negro. Cuando tu lápiz llegue al segundo óvalo sigue su parte superior hasta el tercer óvalo. Traza la parte de arriba del tercer óvalo.

  3. 3

    Añade una línea pequeña, corta y curva al final del óvalo. Utiliza ésta línea para formar un lado de una punta afilada. Esto debería verse como una figura triangular distorsionada. Extiende la figura hasta la parte de abajo del segundo óvalo. Sigue las partes de abajo de los óvalos pequeños hasta que tu lápiz llegue al costado del primer óvalo. Continúa trazando el costado del primero óvalo hasta que llegues al comienzo de tu línea negra en la parte superior.

  4. 4

    Dibuja dos óvalos pequeños en la sección superior del primer ovalo para formar los ojos. Colorea un óvalo más pequeño dentro de cada ojo en negro dejando un pequeño círculo en blanco en cada uno. Delinea los ojos con el lápiz color negro.

  5. 5

    Dibuja una pequeña media luna aproximadamente a la mitad hacia abajo del óvalo grande. Haz las puntas de la media luna puntiagudas y afiladas. Colorea dentro de la media luna con negro. Esto forma la boca del fantasma.

  6. 6

    Borra todas las líneas del lápiz de grafito.

Consejos y advertencias

  • Cuando dibujes caricaturas de Halloween enfócate en las características como los ojos y boca, para crear un dibujo expresivo y divertido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles