Cómo dibujar caricaturas con lápices de dibujo

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por susana lópez millot
Cómo dibujar caricaturas con lápices de dibujo

En el dibujo de la caricatura se utiliza la exageración para dar un mensaje.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las caricaturas han inspirado a muchos artistas (incluyendo a Charles Schultz) para convertirse en artistas. Si te gustaría ser un artista que dibuja caricaturas, haz lo que han hecho otros caricaturistas: aprende de los grandes maestros. Puedes practicar sus técnicas de dibujo y estudiar su arte para entender como han conseguido esos resultados. Además, si creas esos dibujos en lápiz, puedes borrar todos los errores que necesites hasta que domines cada una de las técnicas usadas por estos artistas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caja de lápices
  • Goma de borrar de dibujo
  • Secciones de caricaturas del periódico
  • Papel de dibujo
  • Papel de calcar
  • Fotos de caricaturas como referencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne tu material de dibujo y familarízate con cada tipo. Los lápices vienen en minas blandas o duras. Las duras (designadas con una "H") hacen líneas muy suaves, débiles. Las minas blandas (identificadas con una "B") crean líneas más oscuras y son más adecuadas para sombrear.

  2. 2

    Estudia las secciones del caricaturas del periódico. Fíjate tomando como referencia estos dibujos lo exagerados que son. Los movimientos del cuerpo en las caricaturas dan información en términos de lenguaje corporal. Usa tu papel de calcar y un lápiz "B" con un número bajo (como el "2B") para copiar un par de ellos y así tener la sensación de como se deberían dibujar los cuerpos en las caricaturas (ver Recursos 1).

  3. 3

    Practica haciendo dibujos a lápiz de formas básicas como círculos, cuadrados, cilindros y rectángulos. La mayoría de los objetos pueden desarmarse en elementos básicos. Si miras con cuidado las caricaturas, puedes ver como estos se construyen a partir de estas formas geométricas básicas (ver Recursos 2).

  4. 4

    Continúa practicando tus técnicas de dibujo de caricaturas dibujando figuras modificadas. Dibuja una línea que represente la columna, otra que represente los brazos y las piernas. Conecta estas líneas con pequeños círculos que representen las articulaciones. No te preocupes de que las líneas de lápiz sean incorrectas; siempre puedes borrarlas. La parte más importante de esto es capturar el movimiento básico del cuerpo empezando con las líneas centrales (ver Recursos 3).

  5. 5

    Dale volumen al cuerpo de palos agregando figuras geométricas básicas. Por ejemplo, el costillar es básicamente un círculo modificado y los muslos son cilindros modificados (ver Recursos 3).

  6. 6

    Usa la técnica de garabatear para llenar la figura de palos de tus personajes de caricatura. Usa esta técnica si crees que necesitas ayuda adicional para formar la figura y no lo consigues con formas básicas. Tal como un escultor que continuamente agrega arcilla a la escultura hasta que la forma se convierte en obvia y luego retira los trozos innecesarios de arcilla, puedes usar el garabateo de la misma forma. Este te permite "garabatear los detalles" hasta que encuentres que has conseguido formar el objeto que intentas dibujar. Tendrás líneas extra, también, pero lentamente, a medida que construyes tu dibujo, las líneas que tendrás que conservar surgirán entre los garabatos. Una vez que lo hacen, borra el resto y deja las buenas (mira Recursos 4).

  7. 7

    Empieza tu caricatura a lápiz bloqueando las líneas básicas y las formas después de terminar con la práctica de estas técnicas. Este dibujo debería empezar como un bosquejo suelto. Una vez que has dibujado las bases, comienza a completar los detalles como los rasgos faciales y las sombras. Haz esto hasta que el dibujo esté completo.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes seguridad de dibujar tus propios personajes de caricaturas primero, continúa practicando copiando dibujos de otros personajes. Empieza usando el papel de calco hasta que los sientas; luego empieza a probar a dibujarlos a mano alzada.
  • Si usas técnicas de garabateo para llenar los cuerpos de tus personajes de caricaturas, no uses un lápiz "B" con un número alto como "8B". No podrás borrar todas las líneas extra, porque estarán muy oscuras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media