Pasatiempos

Cómo dibujar un círculo en 3D

Escrito por matt wooddy | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar un círculo en 3D

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Crear una imagen sobre un papel que parezca tridimensional puede resultar una tarea difícil, pero hay algunos secretos para hacer que la ilustración resalte instantáneamente. El sombreado es sumamente importante al crear un objeto tridimensional, como un círculo o una esfera. Por lo tanto, hay que establecer una fuente de luz común para sombrear esta pieza con precisión. Con la ayuda de algunas herramientas y un poco de práctica, el dibujo de círculos en 3D puede convertirse en una técnica común, la cual podrás aplicar en futuras ilustraciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un bloc de dibujo
  • Un lápiz
  • Una goma de borrar
  • Un transportador
  • Una lapicera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tiende el transportador sobre el papel de modo que quede plano. Dado que los transportadores comunes muestran 180 grados de una línea que forma la mitad de un círculo, debes colocar a éste sobre el papel de manera tal que tengas suficiente espacio para voltear el dispositivo por debajo de él.

  2. 2

    Traza el borde externo del transportador de un lado al otro. Mantenlo firme durante el proceso para crear una línea precisa.

  3. 3

    Rota el transportador y alinéalo lo mejor posible con el semicírculo que acabas de dibujar. Traza el borde exterior del transportador para crear la parte inferior del círculo.

  4. 4

    Retira el transportador del papel y verifica el círculo que acabas de dibujar. Borra la sección de líneas del medio, si fuera necesario.

  5. 5

    Establece una fuente de luz común seleccionando un punto aleatorio sobre el papel. Trata este punto como si fuera el sol irradiando luz sobre el círculo. El lado opuesto de esta figura geométrica obviamente estará sombreado, ya que la luz no le pega de la misma forma que al lado contrario.

  6. 6

    Sombrea con tu lápiz el área opuesta a la fuente de luz. Comienza muy suavemente y en forma gradual oscurece las áreas más lejanas al punto de la fuente de luz. A medida que te acerques con tu lápiz a este punto, mantén claros los trazos hasta que eventualmente se desvanezcan. También puedes usar tu dedo para esfumar el área sombreada y darle al círculo un aspecto más borroso y realista.

  7. 7

    Si quieres, puedes agregar una línea en la base del círculo para que parezca que está apoyado sobre una superficie. De lo contrario, repasa el contorno de la figura con una lapicera para darle un aspecto más vivo. Dependiendo de cómo quieres que se refleje el círculo, puedes elegir usar la lapicera para sombrear las áreas que lo requieran. Borra cualquier marca visible en lápiz que sea innecesaria para la figura geométrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media