Hobbies

Cómo dibujar y clasificar el sol

Escrito por leslie renico | Traducido por matias romero
Cómo dibujar y clasificar el sol

El sol tiene muchas capas como la tierra.

Comstock/Comstock/Getty Images

El sol tiene capas y una atmósfera, así como también la tierra y otros planetas. Si estás estudiando el sol en clase de ciencias, dibujar y clasificarlo puede ayudarte a recordar los diversos términos asociados con sus partes y puede ayudarte a visualizar el trabajo interno de las estrellas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Póster para pizarra o papel grueso
  • Marcadores o pintura naranja
  • Marcadores o pintura amarilla
  • Marcador negro
  • Marcador permanente negro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un circulo con el marcador o pintura naranja, en el centro del póster, pizarra o papel grueso. El círculo debe ocupar casi todo el papel, dejando espacio a su alrededor para la clasificación.

  2. 2

    Dibuja una línea desde la parte superior del círculo hacia abajo hasta la mitad con el marcador negro. Luego, dibuja una línea desde la mitad hacia afuera hasta el borde izquierdo del círculo, haciendo un ángulo recto. Luego, dibuja a lo largo del círculo naranja, desde el final de la línea hasta el final de la línea arriba.

  3. 3

    Baja dos pulgadas desde donde termina el arco en la punta del círculo y dibuja un arco similar que termine a dos pulgadas del final de la línea hacia la izquierda desde el centro.

  4. 4

    Dibuja un línea desde el centro, hacia la derecha, pero ligeramente inclinada hacia abajo desde la horizontal. Ve a medio camino hacia el borde del círculo y deténte. Luego, dibuja un arco que vaya hacia atrás desde ese punto hacia la punta de la primer línea que dibujaste. Baja dos pulgadas y dibuja un arco que vaya hacia atrás hasta esta línea a la derecha. Luego, dibuja un arco desde el final de esta línea hasta el final de la línea que parte desde la mitad al borde izquierdo del círculo. Dibuja otro arco a dos pulgadas dentro de este último. El círculo debe verse ahora como una esfera con una sección a parte.

  5. 5

    Desde el medio, ve hacia arriba dos pulgadas y comienza un arco que vaya hacia abajo, a la izquierda. Luego dibuja arcos desde este punto a la línea que va hacia abajo y a la derecha y luego vuelve a la línea vertical. El área dentro de estos arcos es el núcleo.

  6. 6

    Colorea el círculo en la parte de afuera de los arcos de color naranja con el marcador o pintura. Si usas pintura, realiza efectos pasando el borde para indicar "prominencias". Estos son arcos de gas que salen disparados desde el sol periódicamente y que pueden recorrer cientos de miles de millas.

  7. 7

    Colorea el área entre el núcleo y el arco de adentro con amarillo brillante. Esta es la "zona radiactiva", que envía radiación hacia el espacio. Es un lugar muy caliente, con temperaturas tan altas como 15 millones de grados centígrados.

  8. 8

    Colorea el área entre el arco interno y la capa exterior con amarillo más oscuro o naranja. Esta es la "zona de convección" que es más fría, tan fría como 6.000 grados centígrados.

  9. 9

    Dibuja un borde irregular al rededor de la parte externa del círculo para indicar la corona, que es la atmósfera exterior del sol y se extiende millones de millas en el espacio. Otras partes de la atmósfera incluyen la fotosfera, que es la parte visible del sol y la cromosfera, una sección más roja de la atmósfera (debido a la presencia de hidrógeno excitado emitiendo radiación)

  10. 10

    Escribe los nombres de las partes del sol mencionadas anteriormente y dibuja líneas que conecten el nombre con el área correspondiente del sol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media