Cómo dibujar un coche paso a paso

2
Ha sido de ayuda

Dibujar coches es un proceso fascinante que clarifica las diferencias entre los distintos modelos. Con un enfoque paso a paso, los aspirantes a artistas pueden bosquejar un clásico deportivo como Alfa Romeo, o una poderosa camioneta. No te sientas abrumado por las muchas y variadas partes y detalles de un coche. Enfócate en el impacto visual general y cómo bosquejarlo en pasos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Inspírate mirando material de referencia. Además de estudiar diferentes fabricantes y modelos de coches, también observa cómo diferentes artistas los dibujan. All About Drawings (mira Referencias más abajo) contiene muchos bosquejos a lápiz de autos, desde modelos T hasta autos de carrera. No pases por alto los desafíos inherentes a dibujar coches clásicos. Muchos de ellos tienen características únicas y accesorios retro que pueden ser divertidos de capturar con el lápiz. Presta atención a los faros originales, los espejos antiguos y los golpes y abolladuras que se originan con el tiempo.

Paso 2

Estudia los coches desde todos los ánculos. Circula alrededor del coche y observa las distintas formas, como el rectángulo del parabrisas o el techo redondeado de un VW escarabajo. Analiza cómo estas formas grandes están conectadas entre sí y cuáles son sus relaciones en términos de tamaño. Usa un lápiz HB para bosquejar ligeramente las formas principales. Borra y ajusta estas formas para capturar la perspectiva correcta. También puedes optar por incluir los elementos principales del fondo en el dibujo.

Paso 3

Utiliza un lápiz 2B, más suave que un lápiz estándar, para sombrear en los segmentos que el boceto requiera énfasis. Si planeas hacer todo el dibujo en lápiz, también puedes usar un lápiz 4B, el cual es más oscuro y expresivo. Aclara el sombreado a tonos medios y continúa el proceso variando los tonos de gris. Aclara o dale forma a algunas de tus sombras borrando algunas de ellas.

Paso 4

Evalúa tu bosquejo contra el material de referencia. ¿Qué partes de tu auto son más notables o únicas? Estos elementos serán los que debas añadir a tu dibujo. Usa lápiz HB o 2B para capturar detalles significativos. Prepárate para borrar y volver a dibujar estas secciones varias veces para captar sus propiedades únicas. Ten cuidado al borrar y quitar los restos de goma, de no borrar otros trazos.

Paso 5

Compara el borrador final de tu dibujo con la foto del auto de referencia. Selecciona un lápiz 2B y 4B y enfatiza las formas más grandes y simples de la composición. Determina si quieres sombrear elementos del fondo también. Evalúa detalles de último momento que quieras añadir al dibujo.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar acuarelas, lápices de colores o tinta para finalizar el dibujo.
  • El papel liviano se desgarra al borrarlo repetidamente.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente