Cómo dibujar un cubo 3D en PhotoShop

Escrito por amy ess | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

PhotoShop puede ser utilizado para crear diversas formas, efectos y técnicas que le dan un aspecto sorprendente a las gráficas por computadora. Aprender a dibujar un cubo 3D en PhotoShop es un excelente punto de partida para aprender a dibujar diversos tipos de formas 3D. Dominar completamente PhotoShop puede requerir algo de tiempo, pero la práctica continua mejorará tus habilidades. Aunque existen muchas versiones distintas de PhotoShop disponibles, estas instrucciones funcionarán para la mayoría de las versiones de los últimos cinco años por lo menos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Adobe PhotoShop y haz clic en "Archivo" y "Nuevo" para crear un nuevo documento. Haz que el documento sea un cuadrado de aproximadamente 400 pixeles por 400 pixeles, con una resolución de al menos 150.

  2. 2

    Haz clic sobre la herramienta "Marco rectangular" en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas del lado izquierdo.

  3. 3

    Crea una nueva capa haciendo clic sobre el icono "Nueva capa" en la barra inferior del cuadro "Capas", al lado del icono de la papelera.

  4. 4

    Dibuja un cuadrado sobre la página (mientras estás en la nueva capa), arrastrando la herramienta "Marco rectangular" a través del cuadro y manteniendo presionada la tecla "Shift" para mantener la proporción del cuadrado.

  5. 5

    Cambia los colores en el cuadro de la barra de herramientas haciendo clic sobre uno de los colores actuales y cambiándolo por el nuevo color deseado (escoge un color de tono medio a oscuro). Luego cambia el segundo color a una versión más clara del primer color, siguiendo los mismos pasos.

  6. 6

    Rellena el cuadro con un degradado haciendo clic sobre la herramienta "Degradado" en la barra de herramientas y arrastrando la herramienta de forma diagonal atravesando el cuadrado.

  7. 7

    Haz clic en "Edición", "Transformar" y "Sesgar". Haz clic en el pequeño cuadro que está en el centro del costado derecho del cuadrado. Arrástralo hacia arriba hasta que el ángulo luzca bien según tu criterio.

  8. 8

    Presiona las teclas "Control" + "J" para duplicar la capa.

  9. 9

    Haz clic en "Edición", "Transformar" y "Voltear horizontal". Mueve el nuevo cuadrado a la izquierda del primero, de modo que los dos lados queden alineados.

  10. 10

    Haz que este lado sea ligeramente más pequeño haciendo clic en "Edición", "Transformar" y "Escala". Arrastra el cuadro del centro del costado izquierdo del nuevo cuadrado hacia la derecha hasta que luzca bien según tu criterio.

  11. 11

    Crea una nueva capa y cuadrado, igual que antes. Esta vez arrastra el degradado en la dirección opuesta para mostrar la zona clara en la parte inferior.

  12. 12

    Haz clic en "Edición", "Transformar" y "Distorsionar". Arrastra todas las esquinas en direcciones distintas hasta que queden perfectamente alineadas con las otras esquinas para crear la parte superior del cubo.

  13. 13

    Haz clic en "Imagen", "Ajustes" y "Niveles" (con la sección superior aún seleccionada). Arrastra el pequeño triángulo del medio hacia la derecha hasta que obtengas el efecto deseado de una parte superior más oscura.

  14. 14

    Oscurece el panel izquierdo seleccionando el lado izquierdo del panel y siguiendo las mismas instrucciones del paso anterior. Esta sección puede seleccionarse escogiendo la herramienta "Varita mágica" desde la barra de herramientas y haciendo clic en cualquier parte del fondo del documento. Haz clic en "Seleccionar" e "Invertir" para seleccionar solamente el panel izquierdo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles