Vida

Cómo dibujar el diagrama de un árbol genealógico

Escrito por samantha hanly
Cómo dibujar el diagrama de un árbol genealógico

Investigar el árbol genealógico de la familia es gratificante y puede traernos descubrimientos sorprendentes y un sentido renovado de nosotros mismos. Existen directrices establecidas sobre cómo dibujar el diagrama de un árbol genealógico. Estos gráficos clarifican generaciones, sexo e incluso complejas relaciones entre los miembros de la familia. La información descubierta mediante conversaciones puede verificarse con las licencias matrimoniales así como con los certificados de nacimiento y defunción. Algunas personas optan por visitar cementerios para buscar a sus antepasados y leer las fechas y los comentarios de las lápidas. Un diagrama de un árbol genealógico bien dibujado puede resultar un regalo muy preciado para tus hijos y futuros descendientes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grabadora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne la información necesaria para dibujar el diagrama de tu árbol genealógico. Habla con tus familiares sobre sus antepasados. Toma notas o graba las conversaciones para no olvidarte de ningún detalle. Haz muchas preguntas. Averigua quién se casó con quién, quién se trasladó a dónde y qué les pasó a todos los hijos y primos. Investiga tan atrás en el tiempo como puedan recordar tus parientes cercanos.

  2. 2

    Organiza tus notas hacia atrás. Comienza dibujando el diagrama de tu árbol genealógico lo más atrás en el tiempo que puedas investigar y ve avanzando hacia el presente. Organiza tus notas generación por generación.

  3. 3

    Las mujeres se representan con círculos y los hombres con triángulos en los árboles genealógicos. (Algunas personas utilizan cuadrados para los hombres). Escribe el nombre de cada persona debajo de su símbolo, el año de su nacimiento y el año de su muerte si ha fallecido.

  4. 4

    Traza una línea horizontal entre personas para indicar que están casadas. Dibuja los hijos debajo de la pareja casada y conéctalos con sus padres mediante líneas. (Indica divorcio mediante dos barras oblicuas entre la pareja).

  5. 5

    Ten en cuenta que cada generación tiene su propia linea horizontal en la página. Mantén este orden cuando dibujes todas las generaciones en el diagrama de tu árbol familiar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media