Hogar

Cómo dibujar un diagrama de circuito eléctrico

Escrito por stephanie ellen

Los diagramas de circuitos son herramientas que los ingenieros y los electricistas usan para representar a los circuitos. Los símbolos en un diagrama están estandarizados de modo que cualquiera que mire el circuito sepa lo que ese símbolo representa. Por ejemplo, un electricista en Seattle podrá mirar un diagrama con líneas rectas dibujado por un ingeniero en Florida y sabrá que esas líneas significan cables. Los diagramas de circuitos simples son fáciles de dibujar una vez que conoces las reglas básicas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lápiz
  • Una hoja de papel
  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Proyecta tu circuito. Decide dónde quieres colocar los componentes de tu circuito: cables, amperímetros, voltímetros, resistencias, interruptores, bombillas eléctricas y capacitores.

  2. 2

    Dibuja líneas rectas con tu regla para representar a los cables.

  3. 3

    Dibuja una A dentro de un círculo donde aparezca algún amperímetro en tu circuito o dibuja una V dentro de un círculo para un voltímetro. Borra la línea recta en esta porción del circuito (no querrás que una línea recta atraviese tu círculo A o V porque eso indicaría –incorrectamente- que el cable es continuo).

  4. 4

    Dibuja zigzags en tu circuito para los resistores. El zigzag se ve como tres letras “z” orientadas hacia abajo y unidas en los extremos. Borra la línea en esta porción del circuito y reemplázala con el zigzag.

  5. 5

    Para dibujar el símbolo de un interruptor, borra un segmento de línea de un centímetro. Haz un tobogán dibujando una línea a partir del cable en el extremo derecho, bajando con un ángulo de cuarenta y cinco grados hacia el cable en el extremo izquierdo. Dibuja un círculo pequeño con una tilde sobre la línea inclinada (el círculo pequeño con el tilde se parece a una bombilla eléctrica).

  6. 6

    Dibuja símbolos de baterías en tu circuito. El símbolo de batería consiste en dos segmentos de líneas horizontales y paralelos de aproximadamente un centímetro de longitud. Dibuja un segmento de línea más corto y más grueso entre las dos líneas paralelas, y otro segmento más corto y más grueso inmediatamente debajo. El símbolo de batería tiene una barra larga arriba (representando el terminal positivo) y una barra corta debajo (representando el terminal negativo). Debes borrar un segmento de línea cuando insertes el símbolo de la batería.

  7. 7

    Borra una línea de dos milímetros para un símbolo de capacitor. Dibuja dos líneas paralelas verticales de un centímetro de longitud a cada lado del espacio.

  8. 8

    Dibuja una bombilla eléctrica borrando un segmento de línea de un centímetro y dibujando un círculo en el espacio. Un tercio debajo del círculo dibuja una línea horizontal con una pequeña letra “o” debajo de la línea (dibuja en una línea continua como si escribieras en cursiva).

Consejos y advertencias

  • Usa un lápiz para dibujar tu diagrama así puedes borrar fácilmente las secciones de cable y agregar los componentes.
  • Verifica nuevamente tu diagrama antes de usarlo para construir un circuito; un circuito de diagrama dibujado incorrectamente conducirá a un circuito construido incorrectamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media