Cómo dibujar un diagrama de secuencia en Visio

Escrito por tommy charles | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar un diagrama de secuencia en Visio
Microsoft Visio es una aplicación de software que permite a los usuarios crear diagramas con imágenes vectoriales. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Microsoft Visio es una aplicación de software que permite a los usuarios crear diagramas con imágenes vectoriales. Estas imágenes, conocidas como "plantillas", son representativas de diversos componentes dentro de un sistema. Entre los muchos tipos de diagramas que Visio puede crear está el diagrama de secuencia. Este diagrama muestra el flujo de comunicación entre dos partes. El tiempo en el diagrama de secuencia se representa por líneas verticales que descienden por debajo de cada objeto. Los mensajes se muestran luego entre ellas. Crear un diagrama de secuencia en Visio es un proceso sencillo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Windows
  • Microsoft Visio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en "Archivo" y luego en "Nuevo".

  2. 2

    Sitúa el cursor del ratón en "Software y bases de datos". Haz clic en "Modelos UML (Unidades UIS)".

  3. 3

    Haz clic en la plantilla "Secuencia de UML", que se encuentra en el menú "Formas".

  4. 4

    Haz clic en la plantilla "Objeto", que se encuentra en la lista de formas que se abre en el menú de "Formas". Mantén presionado el botón del ratón sobre la plantilla y arrástrala al área de trabajo.

  5. 5

    Haz clic en la plantilla "Objeto" otra vez y arrastra una segunda plantilla al área de trabajo.

  6. 6

    Haz clic primero en la plantilla y elimina "Objeto 1" de la ventana de diálogo que se abre. Haz clic dentro del campo y escribe "Paciente". Haz clic en "Aceptar".

  7. 7

    Haz clic en la segunda plantilla y elimina "Objeto 2" en la ventana de diálogo que se abre. Haz clic dentro del campo y escribe "Sistema". Haz clic en "Aceptar".

  8. 8

    Haz clic en la plantilla "Barra de activación" y arrástrala a la línea vertical que desciende por debajo de "Paciente". Suelta el botón del ratón cuando la Barra de activación se torne roja.

  9. 9

    Haz clic en la plantilla "Barra de activación" y arrástrala a la línea vertical que desciende por debajo de "Sistema". Suelta el botón del ratón cuando la Barra de activación se torne roja.

  10. 10

    Haz clic en la plantilla "Mensaje" y arrástrala al espacio de trabajo. Haz clic en la "cabeza" de la flecha y arrástrala a la Barra de activación que está junto a "Sistema". Haz clic en su "cola" y arrástrala a la Barra de activación que está junto a "Paciente".

  11. 11

    Haz clic en la flecha horizontal de mensaje que ahora está conectada tanto a "Objeto" como "Sistema", y arrástrala tan cerca de la parte superior de las plantillas como sea posible.

  12. 12

    Haz clic en la plantilla "Mensaje" y arrástrala al espacio de trabajo. Haz clic en la "cabeza" de la flecha y arrástrala a la Barra de activación que está junto a "Objeto". Haz clic en su "cola" y arrástrala a la Barra de activación que está junto a "Sistema".

  13. 13

    Haz clic en la flecha horizontal de mensaje que acabas de crear y arrástrala para que quede por debajo del primer mensaje.

  14. 14

    Haz clic en el más grande de los dos mensajes. Elimina "Mensaje1" en la ventana que se abre, y escribe "A Sistema". Haz clic en "Aceptar".

  15. 15

    Haz clic en el más chico de los dos mensajes. Elimina "Mensaje2" en la ventana de diálogo que se abre, y escribe "A Paciente". Haz clic en "Aceptar".

Consejos y advertencias

  • La línea vertical que desciende desde la plantilla "Objeto", se conoce como "Línea de vida". Puedes hacer esta línea más larga haciendo clic en la plantilla y luego en el diamante amarillo que aparece. Puede que tengas que hacerla más larga si la secuencia contiene muchos mensajes.
  • Reemplaza las palabras "Paciente" y "Sistema" con las descripciones que se ajusten a tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles