Cómo dibujar diseños de flores

Escrito por marsanne petty | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar diseños de flores
Dibujar flores puede ser una experiencia gratificante para un artista en crecimiento. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Dibujar flores puede ser una experiencia gratificante para un artista en crecimiento. Sigue estas instrucciones, y tus flores serán hermosas piezas de arte cada vez mejores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Modelo real o dibujado de una flor
  • Regla
  • Papel de dibujo
  • Lápices 4B, 2H y 2B
  • Goma de borrar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Con la regla, mide la anchura y la altura de la flor. Usando el lápiz 2H, marca ligeramente las dimensiones de la flor en los papeles, ampliando las líneas en una forma rectangular suelta.

  2. 2

    Usando el lápiz 2H, dibuja la forma más simple y más grande de la flor en el interior del rectángulo.

  3. 3

    Usando el lápiz 2H, empieza a dibujar un esquema más detallado de tu flor, tomando el rectángulo que dibujaste en el paso 1 como una guía. Para profundizar tu esquema, elige una forma de pétalo prominente y dibújalo. A continuación, sigue dibujando un pétalo tras otro hasta que la forma exterior de la flor se haya completado.

    Cómo dibujar diseños de flores
    Sigue dibujando un pétalo tras otra hasta que la forma exterior de la flor se haya completado. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  4. 4

    Usando el lápiz 2H, empieza a dibujar pétalos en el interior del contorno del Paso 3. Comienza en la parte delantera de la flor para luego trabajar hacia la parte posterior, la conexión de cada pétalo con el anterior.

  5. 5

    Mira cuidadosamente el tallo de la flor de tu modelo, prestando especial atención a donde toca la flor y el ancho. Con un lápiz 2H, dibuja el tallo en el papel.

  6. 6

    En este punto, necesitas asegurarte de que el dibujo no es demasiado oscuro. Si hay líneas que son demasiado oscuras, borra suavemente con una goma de borrar para aclararlo.

  7. 7

    Usando un lápiz 2B, comenzarás el sombreado de las áreas más oscuras de los pétalos con eclosión. Para hacer un patrón de eclosión, simplemente dibuja una serie de x en la superposición entre ellos. Las áreas más oscuras de la flor serán aquellas partes que están en la sombra, cerca del cuerpo de la flor.

  8. 8

    Trabaja hacia el centro de la flor, examina cuidadosamente la forma en la luz y sombra en los pétalos individuales. Cada pétalo tiene un patrón diferente de luz, por lo que debes ajustar tu patrón de sombreado para que coincida con el modelo. Con un lápiz 2B, aclara el sombreado en cada pétalo a medida que te acerques del borde exterior de los pétalos.

  9. 9

    Al llegar a las pequeñas áreas de la flor, utiliza la punta del lápiz 2B para encontrar el punto de la sombra

  10. 10

    Para añadir más sombras a la flor entera, debes usar un lápiz 2B con la técnica del lápiz de lado.

  11. 11

    Para los pétalos interiores de la flor, tendrás que dejar de sombras debajo de los bordes, de manera que los pétalos más pequeños no se pierdan en el patrón de la eclosión de los pétalos más grandes.

  12. 12

    Prestando especial atención a las sombras y luces en el tallo, utiliza el lápiz 2B para sombrear el vástago de forma adecuada.

  13. 13

    Una vez que hayas completado el sombreado preliminar de todos los pétalos, utiliza la punta de tu lápiz 2B para sombrear los pétalos más pequeños. La mejor manera de lograr esto es dejar los bordes libres de sombra y agregar más sombras que oscurezcan el pétalo detrás de cada pétalo pequeño.

  14. 14

    Con una punta embotada de un lápiz 2B, trabaja sobre toda la flor y el tallo, el ajuste y el oscurecimiento de las sombras hazlo cuando sea necesario.

  15. 15

    Para darle a tu dibujo de grafito más luz y sombras, utiliza un lápiz 4B para crear más contraste. Con un lápiz 4B embotado, añade más sombras a las sombras más oscuras. Presta mucha atención a los pliegues de los pétalos, donde se encuentran muchas de las sombras.

  16. 16

    Usa una goma de borrar en forma de cuña. Traza con el borde delgado de la goma de borrar a lo largo de los bordes de los pétalos para aligerar el color, lo que aumenta el contraste.

  17. 17

    Para resaltar los aspectos más destacados de los pétalos correctamente, utiliza el borde de la goma de borrar para pasar por los bordes de los pétalos hacia abajo y hasta la mitad del pétalo.

  18. 18

    Finalmente, utilizando el lápiz 4B embotado, oscurece el borde de la sombra mayor, de manera que los contrastes de la flor y el tallo sean consistentes.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles