Cómo dibujar un dragón paso a paso

Escrito por delsheree gladden | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar un dragón paso a paso

Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images

Dibujar puede ser un pasatiempo gratificante. Aprender los fundamentos de las líneas, la perspectiva y la forma puede ayudarte a perfeccionar las habilidades para dibujar, pero cuando estés listo para dibujar objetos más complejos, a menudo es útil tener una guía que te enseñe paso a paso. El dibujo de un dragón es uno de esos proyectos. Si nunca antes has intentado dibujar un dragón, entonces esta tarea puede resultar más fácil al tener a alguien que te proporcione los pasos para crear tu propia bestia fantástica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápices de grafito (B o 2B, HB)
  • Papel de dibujo
  • Un borrador (de goma o amasado)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja dos óvalos con el lápiz más claro para sombras HB. Dibuja un óvalo en la posición donde colocarás los hombros del dragón y el otro óvalo donde colocarás su parte trasera. El óvalo correspondiente a su parte trasera debe ser colocado de lado de manera que esté en posición horizontal, y debe ser casi circular. El óvalo de los hombros debe ser trazado verticalmente pero inclinado en un ángulo que tenga la misma dirección donde colocarás la cabeza.

  2. 2

    Conecta los dos óvalos con dos líneas. Una de ellas será curva y se trazará desde la parte superior del hombro hasta la parte superior de la sección trasera, y la otra cayendo desde la parte inferior del óvalo del hombro hasta que se conecte con la parte inferior del óvalo más cercano a la sección trasera ovalada más cerca del primer óvalo.

  3. 3

    Dibuja un óvalo más pequeño y más piramidal en la posición de la cabeza del dragón. Debe ser ancho en la parte superior de la cabeza y más delgado en la parte inferior, con un extremo romo o levemente bulboso. Conecta esta forma al cuerpo con dos líneas, una procedente de la parte superior y otra desde la parte inferior del área superior de la cabeza, que vayan hasta el óvalo del hombro.

  4. 4

    Amplía las líneas de los lados de los óvalos del hombro, y de la parte trasera hacia abajo, para crear el conjunto frontal de las piernas. Las piernas deben estar llenas en la parte superior y cónicas en la parte inferior. En la parte inferior de las piernas, extiende las líneas horizontalmente para dibujar los pies, añadiéndoles formas de medialuna para las garras, si así lo deseas.

  5. 5

    Empieza a dibujar el conjunto de piernas traseras, el cual se podrá ver sólo parcialmente, dibujando las mismas formas descritas en el paso 4, sólo que un poco más cortas que el conjunto frontal de piernas, y borrando cualquier línea que se cruce con las patas delanteras.

  6. 6

    Traza dos líneas para la cola, empezando por la parte superior e inferior del óvalo de la parte trasera y extendiéndolas tanto como desees, haciéndolas afiladas en el punto final de la cola.

  7. 7

    Repasa las líneas con un lápiz B más oscuro o un lápiz 2B, delineando la forma del dragón. No repases los óvalos completamente. En la cabeza, no repases la sección del óvalo que atraviesa el cuello, aunque pudieras repasarlo un poco en el cuello para hacer visible la mandíbula. Sobre los hombros y la parte trasera, sólo repasa la parte del óvalo que muestra la parte superior de las piernas a medida que se conectan al cuerpo, no así en la parte que el óvalo atraviesa la pierna.

  8. 8

    Borra todas las líneas que no se han repasado, utilizando una goma o borrador amasado.

  9. 9

    Rellena los detalles sobre el dragón, como las fosas nasales (una marca en forma de C en el extremo de la nariz), los ojos, picos o cuernos y las cutículas alrededor de las garras de los pies. Los ojos deben parecerse a los ojos de un gato, con una pupila rasgada y el iris grande.

  10. 10

    Añade el último detalle de las escamas, un patrón festoneado de varias "U" conectadas, sobre la mayoría del cuerpo del dragón. Las escamas deben seguir las líneas del cuerpo y no en forma perpendicular. Oculta las escamas a medida que te acerques a la cabeza al pasar de un lápiz B o 2B a un lápiz más claro HB.

Consejos y advertencias

  • Empieza primero con una parte del dragón solamente para practicar las formas y el patrón de las escamas.
  • Los lápices de grafito manchan fácilmente. Observa donde colocas tu mano sobre el papel mientras estás dibujando.
  • Utiliza un papel de dibujo de buena calidad, no uses papel de periódico ya que se rompe con facilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media