Cómo dibujar escaleras

1
Ha sido de ayuda

Las escaleras son difíciles de dibujar, especialmente cuando intentas esbozar la parte horizontal de cada escalón. No hay una fórmula especial para dibujar cada uno de ellos a una altura proporcional, a menos que las escaleras sean dibujadas desde una perspectiva frontal o lateral. Cada escalón debe dibujarse con óptica de artista hacia la estética. Afortunadamente, la mayoría de los cuadros se verán maravillosos aún cuando ciertas partes estén levemente fuera de proporción, de modo que no te preocupes por si los escalones están perfectos. Más bien, focalízate en que se vean bien las escaleras.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dibuja tu punto de fuga y la línea del horizonte. Traza dos líneas que se extiendan desde las esquinas inferiores de la página hasta la parte superior donde ambas líneas se intersectan.

Paso 2

Esboza dos líneas verticales conectando cada diagonal con la base del papel. Traza una línea horizontal desde la parte superior de una línea vertical hasta la parte superior de la otra.

Paso 3

Dibuja una segunda línea horizontal unos pocos centímetros más arriba.

Paso 4

Ubica dónde se encuentran las líneas diagonales del costado y la línea horizontal de más abajo y extiende dos líneas hasta el punto de fuga. Éstas servirán de bordes del primer escalón.

Paso 5

Repite los pasos 2 y 3 hasta que hayas construido una escalera. Borra todas las guías.

Paso 6

Dibuja dos líneas diagonales paralelas

Paso 7

Traza una línea vertical conectando una línea paralela con otra. Desde este punto, dibuja una línea horizontal conectando este punto con la otra línea.

Paso 8

Borra tus guías.

Consejos y advertencias

  • Sigue cada paso en una capa diferente para que te resulte más fácil borrar.
  • Cuando dibujas algo que es constantemente de la misma forma, como una vista lateral de las escaleras, puedes seleccionar, copiar y pegar diferentes porciones de éstas a fin de ahorrar tiempo.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente