Hobbies

Cómo dibujar escaleras en un plano

Escrito por matt scheer | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar escaleras en un plano

plan of a flat image by forca from Fotolia.com

Un plano es una vista de cada piso de un edificio abstraído como si no tuviera techo y sólo muestra unos pocos elementos básicos estructurales, tales como paredes y puertas. Debido a que las escaleras son tan comunes en los planos arquitectónicos, hay abreviaturas y símbolos para hacer el dibujo como una tarea sencilla y directa. Las principales dificultades son los dibujos a escala, con las medidas correctas para la escalera, y la toma de decisiones del diseño acerca de dónde deben ir las escaleras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel cuadriculado
  • Lápiz
  • Regla
  • Brújula
  • Transportador o triángulo de arquitecto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide dónde debe ir la escalera en el plano. Considera el diseño del edificio y los lugares convenientes para moverse entre las plantas.

  2. 2

    Determina la distancia de las escaleras hacia arriba. Esta acción juega un papel muy importante en la determinación de la duración que debe tener la escalera, porque las bandas están siempre a la misma altura y ancho, y las escaleras tienen que ser cómodas para caminarlas hacia arriba o hacia abajo. Por ejemplo, una habitación con un techo de 9 pies que tengan escaleras con bandas de 7 pulgadas de alto y bandas de 11 pulgadas, necesitan 15 peldaños. Esto se traduce en una larga escalera de un poco menos de 12 pies.

  3. 3

    Convierte la longitud de tu escalera a la escala que estás utilizando para tu planta. Por ejemplo, si un cuarto de pulgada en el dibujo es igual a 1 pie en la vida real (escala común), una escalera de 12 pies sería de 3 pulgadas de largo en el dibujo.

  4. 4

    Dibuja un rectángulo en las dimensiones a escala en la escalera que quieres construir. Dibuja una flecha paralela a lo largo del rectángulo y hacia el interior. Ubica la flecha en la dirección que guía la escalera. La flecha siempre apunta desde la base hacia la cima.

  5. 5

    Traza líneas paralelas dividiendo el rectángulo en peldaños. Dibuja alrededor de siete peldaños y luego una línea diagonal que divida el rectángulo y corta a través de las bandas. Inserta una línea quebrada en la diagonal para que se vea como una lectura de sismógrafo. Este es un símbolo que indica una escalera y es un método abreviado para la elaboración de las escaleras en un plano.

  6. 6

    Repite los pasos 1 al 5 para crear una escalera circular, excepto que en vez de dibujar un rectángulo, dibuja un círculo con el compás y usa el rectángulo de arquitecto para elaborar las bandas, que en una escalera de caracol parecen las rebanadas de un pastel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media